SEATTLE.- Un avión de Delta Airlines que despegó de Cancún, Quintana Roo comenzó a incendiarse al aterrizar en Estados Unidos, lo que quedó evidenciado en vídeo.
Debido al conato de incendio, los pasajeros tuvieron que ser evacuados por las rampas mientras que los servicios de emergencia atendían el percance.
Vuelo de Cancún se incendia al aterrizar en EE.UU.
El pasado 6 de mayo aconteció un incendio en un avión de Delta Airlines, momentos después de su aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Seattle-Tacoma en Washington.
En el vídeo, difundido en las últimas horas, se ve el momento de un aparente estallido al frente del avión.
Después se observa a los trabajadores del aeropuerto acercar las rampas de emergencia para el desalojo de los pasajeros.
“Por precaución, se desplegaron toboganes y los pasajeros que aún estaban a bordo desembarcaron por la parte trasera del avión”, dice el comunicado de Delta.
Una gran cantidad de humo sale de la trompa del avión por debajo de la cabina de los pilotos, sitio donde se vio el estallido.
El fuego en dicho punto pudo ser controlado por los equipos de emergencia de la terminal aérea.
En el vuelo de Cancún a Seattle iban 189 pasajeros, dos pilotos y cuatro asistentes de vuelo. Ninguno de ellos resultó herido durante el incidente.
¿Qué causó el incendio en vuelo de Delta Airlines?
Morgan Durrant, portavoz de Delta Airlines, señaló que el incendio fue causado por un corto circuito cercano a la cabina de los pilotos.
“Durante el desembarco del lunes por la noche, la tripulación del vuelo 604 de Cancún a Seattle fue testigo de humo en el área de la nariz del avión después de conectarse a la red eléctrica de tierra”, indica el comunicado.
El desperfecto fue controlado y ya fue reparado, dijo el portavoz e informó que el avión afectado era un modelo Airbus A321 con dos años de servicio.
LEE TAMBIÉN: Avioneta piloteada por sexagenario aterriza de emergencia en playa de EE.UU. (VÍDEO)
Esta nota Avión proveniente de Cancún se incendia al aterrizar en EE.UU. apareció primero en Diario de Yucatán.