BUENOS AIRES. — Este miércoles un avión privado se despistó tras aterrizar en un aeropuerto de las afueras de Buenos Aires y embistió el frente de una casa. Como consecuencia del siniestro fallecieron el piloto y el copiloto.
La Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC) informó que a las 13:18 hora local (16.18 GMT) una aeronave con matrícula LV-GOK de la empresa operadora New Lines se accidentó en el aeropuerto de San Fernando.
La ANAC precisó que el avión salió del aeropuerto de Punta del Este (Uruguay) con dos tripulantes a bordo
Imágenes captadas por una cámara de seguridad de un comercio de la zona y difundidas por la televisión local muestran que luego del aterrizaje la aeronave superó a gran velocidad los límites del aeropuerto de la localidad de San Fernando, un suburbio al norte de la capital argentina, y chocó contra el frente de una vivienda modesta que quedó envuelta por una nube negra.
SAN FERNANDO | Así fue el despiste del avión privado, el cual choco contra una casa e impacto contra el jardín delantero de una vivienda. Las primeras hipótesis que se manejan es que se quedó sin frenos. pic.twitter.com/ROZyAjeZhs
— Inforbano (@Inforbanodiario) December 18, 2024
En redes sociales se viralizaron varias imágenes y vídeos del suceso.
Cielos Abiertos: Se estrelló un avión en San Fernando. Se trata del Challenger 300 LV-GOK que volvia de Punta de Este. En principio, hay dos fallecidos.
Cómo el gobierno desreguló la actividad, ahora cualquiera puede tener una empresa aérea… pic.twitter.com/Bmnuheek4a— El Gordo Galpón (@TavoCibreiro) December 18, 2024
Este mediodía, un avión privado se salió de la pista mientras intentaba aterrizar en el aeropuerto de San Fernando y se incendió tras impactar en una zona residencial.
El accidente resultó en la muerte del piloto y el copiloto, quienes eran los únicos ocupantes de la aeronave.… pic.twitter.com/Bkfbs98xLl
— Telenoticias Megavisión (@TelenoticiasGMV) December 18, 2024
Al momento del siniestro había personas dentro de la vivienda que fueron rescatadas por los bomberos. Todos se encuentran en perfecto estado, confirmó Fabián García, responsable de Defensa Civil de Buenos Aires.
También desalojaron a habitantes de las viviendas aledañas para las tareas de extinción del fuego y peritajes que determinarán las causas del accidente.