CIUDAD DE MÉXICO.- Las tormentas extremas y los tornados registrados en los últimos días al sur y sureste de Estados Unidos dejaron un escenario de devastación en localidades como Texas, Arkansas, Oklahoma y Kentucky.
El fenómeno natural ha dejado también imágenes aterradoras donde se evidencia la fuerza de las lluvias y el viento.
En el Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth, donde un Boeing 737-800 de American Airlines fue empujado lejos de su puerta de embarque en medio de una tormenta severa.
Vídeos muestran cómo incluso el viento “empuja” un avión fuera de su puerta de embarque.
El incidente generó preocupación por la seguridad de los vuelos y los problemas operativos. Las autoridades aeroportuarias reportaron que no hay ocurridos por este hecho.
Sin embargo, debido a las condiciones climáticas, decidió suspender la mayoría de sus operaciones, lo que impactó más de 700 vuelos, de acuerdo con medios locales.
También se reportaron cortes de electricidad generalizados en la región, que comprende Dallas y Fort Worth, donde una opresiva ola de calor de inicios de temporada se sumó al suplicio.
Cerca de 800 mil clientes estaban sin electricidad el martes, entre ellos, unos 390 mil en el condado de Dallas, según PowerOutage.us. Las destructivas tormentas del fin de semana provocaron al menos 23 muertes en Texas, Oklahoma, Arkansas, Missouri y Kentucky.
Lee: Familia come carne de oso y termina con gusanos en el cerebro
Esta nota Avión es arrastrado por fuertes vientos en Dallas, Texas (VÍDEO) apareció primero en Diario de Yucatán.