
ESTADOS UNIDOS.- Un avión de Delta Air Lines con casi 300 personas a bordo sufrió el lunes un incendio en un motor tras retroceder desde la puerta de embarque en el Aeropuerto Internacional de Orlando, Florida. Los pasajeros tuvieron que dejar el avión por medio de toboganes.
El Airbus A330 transportaba más de 200 pasajeros, 10 auxiliares de vuelo y dos pilotos cuando se produjo el incidente, dijo un portavoz de Delta.
El avión estaba listo para partir hacia Atlanta cuando el motor se incendió alrededor de las 11:15 hora local. La Administración Federal de Aviación (FAA) dijo que investigará el suceso.
La aeronave estaba la pista cuando personas que se encontraban en el aeropuerto grabaron un vídeo de pasajeros del vuelo utilizando los toboganes de emergencia para evacuar el avión. Momentos después, se vieron llamas que salían disparadas de una parte del avión.

Delta informó de que en el vuelo 1213 viajaban 282 pasajeros y 12 integrantes de la tripulación y que no se informó de heridos por el incidente.
La tripulación “siguió los procedimientos para evacuar la cabina de pasajeros cuando se observaron llamas en el tubo de escape de uno de los dos motores de la aeronave”, indicó.
Footage from the Delta plane flying from Orlando to Toronto experienced an engine fire.
No reports of casualties. https://t.co/e9vf1oFa5k pic.twitter.com/qk6buJnOp6
— Breaking News (@TheNewsTrending) April 21, 2025
El Aeropuerto Internacional de Orlando dijo en una publicación en las redes sociales que el incendio se produjo en la zona de la rampa y que el equipo de rescate de aeronaves y de extinción de incendios del aeropuerto respondió con rapidez.
Es preocupante que un avión sufra un incendio en pleno despegue. Aunque afortunadamente todos los pasajeros pudieron evacuar sin mayores problemas, este tipo de incidentes hace que uno se pregunte sobre la seguridad de las aerolíneas. Deberían asegurarse de que todo esté en perfecto estado antes de que los aviones despeguen. La seguridad siempre debería ser la prioridad número uno.
Es increíble que algo así pueda pasar en un vuelo. Afortunadamente, todos los pasajeros pudieron salir a salvo, pero eso no quita el susto que debieron haber pasado. Me parece que las aerolíneas deben asegurarse de que sus aviones estén en perfecto estado antes de despegar, porque la seguridad de la gente es lo más importante. Espero que se tomen medidas serias para evitar que esto vuelva a ocurrir.
Es preocupante que ocurran incidentes así en aviones, especialmente con tantas personas a bordo. Aunque afortunadamente no hubo heridos, esto muestra que la seguridad en los vuelos debe ser siempre prioridad. La gente confía en que viajar en avión es seguro, y estos episodios pueden generar miedo. Ojalá las aerolíneas refuercen sus protocolos para evitar que algo así vuelva a pasar.