• Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
martes, octubre 21, 2025
Democratizando la información
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
OLA NOTICIAS
No Result
View All Result

Avanza Quintana Roo en la prevención y eliminación del trabajo infantil: STyPS

Redacción by Redacción
febrero 11, 2025
in Destacado, Locales, Principal
Tiempo de lectura: 4 mins de lectura
6 0
A A
1
12
SHARES
84
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en "X"Compartir

-Firma convenios con ayuntamientos de Solidaridad y Cozumel para creación de CITIS

Playa del Carmen.- Con el objetivo de responder de manera inmediata y cercana a los retos que presenta el trabajo infantil en Quintana Roo, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del eataso, firmó convenios de colaboración para la creación de las Comisiónes Interinstitucionales para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (CITI) entre los municipios de Solidaridad y Cozumel.

Lo anterior, viene a reforzar los trabajos que se realizan desde la CITI Estatal, misma que ya opera en todo el territorio de Quintana Roo y tiene como función atender de primera instancia los casos de trabajo infantil y el seguimiento puntual a las causas.

Con estos convenios, se busca una atención de manera cercana desde los propios ayuntamientos, así como implementar las políticas públicas que refuercen las acciones en favor de niñas, niños y adolescentes.

Al respecto la encargada de la STyPS, Verónica Salinas Mozo, destacó que el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo, impulsado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, representa la voluntad de superar las desigualdades y lograr una prosperidad compartida.

“Desde la Secretaría del Trabajo y Previsión Social tendrán siempre a un gran aliado a través de la CITI Estatal para que en coordinación podamos ir combatiendo desde territorio, y que mejor que poder hacerlo ahora con las CITIS municipales, las cuales podrán atender de manera directa esta problemática de primera instancia, y con el seguimiento respectivo, directamente en la particularidad de su municipio pero con el apoyo interinstitucional de todas las áreas que forman parte de este órgano colegiado que entrará en operación” dijo Salinas Mozo.

Por su parte, la presidenta municipal de Solidaridad Estefania Mercado Asencio, y el presidente municipal de Cozumel, José Luis Chacón Méndez, agradecieron el apoyo y la coordinación permanente que han tenido con la administración de la primera mujer gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa.

De igual manera, se comprometieron a seguir trabajando en acciones puntuales y permanentes siempre en favor de niñas, niños y adolescentes en ambos municipios.

En Cozumel, al término de la firma del convenio, en Sesión de Cabildo se instaló de manera oficial la Comisión Municipal para la Prevención y Eliminación del Trabajo Infantil, dando cumplimiento con esto a lo signado previamente en el convenio.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

The post Avanza Quintana Roo en la prevención y eliminación del trabajo infantil: STyPS appeared first on Coordinación General de Comunicación.

Comments 1

  1. shadowfax says:
    8 meses ago

    Es genial ver que se están tomando medidas para crear espacios como los CITIS en Playa del Carmen. Esto puede ayudar mucho a los jóvenes a tener mejores oportunidades y a mantenerse alejados de problemas como el trabajo infantil. Sin embargo, ojalá que estos proyectos realmente se lleven a cabo y no se queden solo en promesas. La juventud merece un futuro mejor.

<

Lo más Reciente

Impulso clave: Rayados ante Juárez por recuperar la racha

by JosefIna Reyes Figueroa
octubre 21, 2025
0
Impulso clave: Rayados ante Juárez por recuperar la racha

El equipo de C.F. Monterrey regresa al Gigante de Acero con el objetivo de retomar la racha de triunfos que...

Read moreDetails

#VIDEO. Diputada del PAN Lamenta Falta de Inclusión en Reunión sobre Reforma Electora

by ROYER JOSUE CHOC PECH
octubre 21, 2025
0
Diputada del PAN Lamenta Falta de Inclusión en Reunión sobre Reforma Electora

Una voz de la oposición se levantó para señalar una preocupante omisión en el proceso de discusión de la Reforma...

Read moreDetails

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes