enero 30, 2025
Autoridades estatales y municipales trabajan en la consolidación de un espacio público que fortalecerá la infraestructura verde y la calidad de vida en la ciudad
![](https://olanoticias.com/wp-content/uploads/2025/02/Plan-Maestro-del-Parque-de-la-Equidad-en-Cancun.jpeg)
Cancún.- Con el propósito de consolidar un espacio público sustentable y funcional para las familias quintanarroenses, la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo (AGEPRO), en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), la Secretaría Municipal de Ecología y Desarrollo Urbano (SMEyDU) y el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) de Benito Juárez, llevaron a cabo una reunión de trabajo para la validación del Plan Maestro del Parque de la Equidad en Cancún.
Este esfuerzo busca garantizar la certeza jurídica del predio, mejorar la infraestructura urbana y asegurar que la ciudadanía cuente con áreas verdes, equipamiento público y espacios de convivencia que promuevan el bienestar social.
Este proyecto forma parte de la visión de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, quien impulsa el desarrollo de espacios públicos con un enfoque de justicia social y sustentabilidad.
A través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, el Gobierno del Estado fortalece entornos urbanos inclusivos, garantizando la cohesión social, el acceso equitativo a la infraestructura y un crecimiento ordenado que beneficie a todas y todos.
El director general de AGEPRO, Carlos Flores Hidalgo, destacó la importancia de esta reunión como un paso clave para formalizar el proyecto y alinearlo con los criterios del Plan Municipal de Desarrollo Urbano. “El Parque de la Equidad garantizará espacios públicos dignos, sustentables y seguros. Con este esfuerzo, dotamos a Cancún de infraestructura eficiente en beneficio de toda la comunidad”, afirmó.
El desarrollo del Parque de la Equidad responde a una planeación estratégica que prioriza la sustentabilidad y la participación ciudadana, integrando propuestas de ONU-Habitat para garantizar que el proyecto impulse la movilidad activa, la inclusión social y el fortalecimiento del tejido comunitario.
Es genial ver que se están tomando medidas para mejorar la situación, pero hay que asegurarse de que se cumplan y no queden solo en palabras. La gente necesita ver cambios reales, no solo promesas.
Es impresionante ver cómo la comunidad se une para ayudar en momentos difíciles. La solidaridad entre la gente siempre es algo positivo y nos recuerda que no estamos solos. Sin embargo, a veces me pregunto si esas acciones son suficientes a largo plazo. Tal vez sería bueno que también se pensara en soluciones más duraderas para los problemas que enfrentamos.
Es genial ver que se están tomando medidas para mejorar la situación. A veces, parece que las soluciones llegan muy tarde, pero más vale tarde que nunca. Ojalá se sigan haciendo cambios y todo esto realmente ayude a la gente que lo necesita.