Cancún, Q. R., a 14 agosto de 2024.- El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Dirección General de Protección Civil, emitió la simbología de banderas que marca las condiciones climatológicas, durante la “Temporada de Huracanes 2024” que va de junio hasta finales de noviembre.
Dicha dependencia informó que la ciudadanía debe conocer el significado de las alertas emitidas antes, durante y después de un fenómeno hidrometeorológico, para que puedan estar seguros en su integridad física.
Conforme al estado de tiempo: la alerta azul representa peligro mínimo, con acercamiento y alejamiento de aviso; verde, peligro bajo, con acercamiento de prevención y alejamiento de vigilancia.
Alerta amarilla, indica peligro moderado, con acercamiento de preparación; naranja, peligro alto, y acercamiento de alarma; así como roja, peligro máximo, con acercamiento de afectación.
Por la ubicación geográfica de Cancún, y el estado quintanarroense, el destino se convierte en un área vulnerable a tormentas y huracanes que ponen en riesgo el patrimonio y la vida de las personas, por lo tanto, es primordial que conozcan dichos lineamientos para evitar incidentes.
Asimismo, se pide a la población hacer caso a las indicaciones dadas por los canales oficiales para evitar caer en pánico.