Si Matty Healy de The 1975 pensó que ser funado de redes sociales, luego de lo ocurrido en el Good Vibes Festival de Malasia, era lo peor que le iba a pasar en 2023 , vaya que estaba muy equivocado. Y es que él y la banda enfrentarán a la justicia de dicho país.
Por acá les contamos que el pasado 22 de julio de 2023, Matty Healy y compañía protagonizaron en el Good Vibes Festival, un evento de música realizado en Malasia donde the 1975 era el acto estelar del segundo día de actividades.
The 1975 causó polémica luego de presentarse en un festival de Malasia
Cuando fue el turno de la banda británica de subir al escenario, Matt Healy dio un discurso donde criticó las políticas que el gobierno de Malasia tiene contra la comunidad LGBTQ+, calificándolas de absurdas. Pero la cosa no se quedó sólo en palabras.
A sabiendas de que los actos homosexuales son ilegales en el país, Matty Healy se besó en el escenario con el bajista de The 1975, Ross MacDonald, lo cual llevó a las autoridades a cancelar el evento (o lo que faltaba de él) y sacar a The 1975 del país.
El festival fue cancelado por culpa de Matt Healy y su discurso contra las leyes del país
Aunque el festival emitió un comunicado donde culpaba de lo ocurrido a The 1975, e incluso varias personas de la misma comunidad LGBTQ+ criticaron al músico por luchar una batalla que no le pertenecía. Eso sí, Matty Healy no parecía muy preocupado.
De hecho, el músico de 34 años se tomó el tiempo de criticar a bandas como Muse que cambiaron su setlist luego de que, como era de esperarse, las autoridades de Malasia pusieran más ojo sobre los eventos de música que se llevan en el país.
El festival de Malasia dijo que demandaría a the 1975 por pérdidas de dinero
En ese entonces Future Sound Asia (FSA), los organizadores detrás del Good Vibes Festival, dieron a conocer que preparan una demanda para que la banda pague por las pérdidas económicas que provocaron.
“Las acciones de la banda contravinieron intencionalmente el acuerdo que tenían con FSA para su actuación en GVF2023 ”, dijo la organización en un comunicado citado por el portal Billboard, donde indicaron que los actos de the 1975 les hicieron perder dinero.
Matty Healy y la banda afectaron a la gente de Malasia con lo ocurrido
FSA mencionó que además del dinero, los actos de Matty Healy “afectaron negativamente a los artistas y negocios locales que dependían del éxito del festival, lo que afectó los medios de vida de muchos malayos”, por lo que buscarán enjuiciarlos en Malasia o en su natal Reino Unido.
“FSA valora profundamente la confianza que los fanáticos y las autoridades reguladoras han depositado en ellos a lo largo de los años. La organización se mantiene firme en su compromiso de fomentar experiencias vibrantes de música en vivo en Malasia, asegurando el pleno cumplimiento de las leyes y regulaciones locales”, aseguró la organización.
The 1975 enfrentará un juicio en el Reino Unido
David Matthew, abogado que representa a la compañía encargada del festival en Malasia, dijo a la revista Rolling Stone que la demanda contra the 1975 no es precisamente por el beso, sino más bien porque la banda no cumplió con su contrato a propósito.
El representante de la banda le dio a Matty Healy y la banda un contrato donde, por escrito, quedaba claro que el show de The 1975 debía estar apegado a las “pautas y regulaciones locales durante su actuación en Malasia”. Aún sabiendo eso, decidieron irse contra la ley.
Pues los organizadores del festival acusan a la banda de no cumplir con su contrato
“Esto llevó a la cancelación del festival que, a su vez, causó pérdidas significativas a Future Sound Asia”, detalló el abogado que ya tendrá más chamba en los próximos meses, ya que salieron más detalles donde el festival de Malasia tiene todo para ganar la disputa.
Resulta que el organizador del festival Good Vibes, ya puso su demanda contra la banda y les pide 2.4 millones de dólares por provocar la cancelación del evento el año pasado. Y es que de acuerdo con la acusación, the 1975 violó varias reglas del país aún cuando se las recordaron varias veces.
A Matty Healy y compañía les repitieron varias veces todo lo que no debían hacer en Malasia
De acuerdo con Variety, la demanda se presentó en el Tribunal Supremo del Reino Unido y en ella acusan a The 1975 y su equipo de ser conscientes de las numerosas reglas que la banda tenía que cumplir para poder tocar en el festival de Malasia, tales como insultar, fumar y beber en el escenario, quitarse la ropa y hablar de política o religión.
Lo curioso es que la promotora indica que The 1975 les pidió tocar en el festival y la pensaron por lo rumores de problemas de adicciones que Matty Healy tuvo en 2018. Sin embargo, la banda se comprometió a cumplir las reglas para tocar en el festival.
Les pagaron miles de dólares y the 1975 terminó por no respetar las reglas
El festival Good Vibes le pagó a the 1975 la cantidad de 350 mil dólares luego de aceptar apegarse a las reglas para poder tocar en Malasia, mismas que terminó por romper al opinar del país, besarse con Ross McDonald y pasar de contrabando una botella de vino al escenario.
Por lo que dice la demanda, un día antes de su show la agrupación británica ya no quería tocar en el Good Vibes y al final aceptaron seguir con sus planes, aunque sólo para cantar canciones diferentes a las establecidas y hacer todo lo que hoy tiene a the 1975 en problemas.
Ahora les piden 2.4 millones de dólares como compensación
Así que ahora la demanda acusa al vocalista de the 1975 por beber alcohol, actuar “de manera ebria”, fumar cigarrillos, “parecer vomitar en el escenario y/o gruñir y escupir excesivamente, “pronunciar un discurso cargado de blasfemias y dañar deliberadamente un dron de vídeo contratado por los organizadores del festival”.
Asimismo, the 1975 y su equipo fueron muy agresivos con los organizadores y al siguiente día escaparon de Malasia para no enfrentarse a las autoridades locales. Actitudes que el músico y la banda tendrán que explicar en el juicio que ya inició en su contra.
The post Autoridades de Malasia demandan a The 1975 por beso en un festival appeared first on Sopitas.com.