Playa del Carmen.- Justo en el punto más alto de tráfico de vacacionistas, la mala gestión e incompetencia de los administradores de la autopista de, El Tintal-Playa del Carmen provocó un caos monumental para ingresar a este destino turístico con filas de vehículos de más de un kilómetro y hasta dos horas de espera para pasar por la caseta de cobro.
Sin embargo, el enojo de los cientos de automovilistas que esperaban para ingresar a dicha ciudad se transformó en una revuelta contra los empleados de la autopista que recibieron insultos y reclamos, que terminó cuando los inconformes doblaron la pluma de paso para podre entrar.
De acuerdo con los testimonios recabados en el lugar, el problema empezó debido a que en el primer día del año, a pesar de que se obtuvo una gran cantidad de visitantes, que recibió la Riviera Maya en estas fechas decembrinas, los administradores sólo habilitaron una de los dos puntos de cobro de la autopista, por lo que desde la tarde se empezó a formar un cuello de botella para ingresar a Playa del Carmen.
Conforme pasaban las horas, la fila se hacia cada vez más grande hasta alcanzar más de un kilómetro de distancia, con un lentísimo avance de vehículos. Muchas personas empezaron a bajar de los vehículos para caminar hasta la caseta de cobro para usar el baño público , ya que no podían soportar la espera.
Hay que mencionar antes de la revuelta, al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional, pero sólo parecieron tomar nota del caos vehicular provocado en el lugar, pero no hicieron nada y continuaron su camino.
Los automovilistas reclamaron que era una total falta de respeto y desprecio por parte de la empresa dejar sólo una caseta de cobro en plena temporada alta en la cual miles de vacacionista viene cada año, que tuvieron que esperar por más de dos horas para visitar Playa del Carmen o simplemente para regresar a sus casas luego de los festejos de fin de año.