Diana García
CHETUMAL, Quintana Roo, 1 de marzo-Talleres para hombres con conductas violentas, son parte de la estrategia que impulsa el Instituto Quintanarroense de la Mujer en coordinación con el Poder Judicial de Quintana Roo para reducir la violencia familiar, hasta el cierre de 2023, de acuerdo con la Directora del IQM, se implementaron alrededor de 172 mil servicios de este tipo.
María Hada aseguro que entre las redes de apoyo hacia mujeres violentadas, y los Centros Especializados para la Erradicación de Conductas Violentas que se instalaron en Cancún y Chetumal, han atendido a hombres generadores de violencia remitidos por las autoridades judiciales y algunos voluntarios que buscan coadyuvar a combatir el fenómeno.
“También atendemos a los hombres generadores de violencia que nos remiten autoridades, y voluntarios. Permanentemente, invitamos a todos esos hombres que no saben manejar el control de la ira, el control de sus emociones y también a las mujeres que ejercen violencia, y muchas veces no son conscientes”, explicó.
La directora añadió que los talleres son de 16 semanas, con dos horas y media una vez a la semana, todas aquellas personas que consideren que están en riesgo de perder su familia, podrán acudir a las instalaciones de la escuela Judicial en Chetumal, y en los juicios orales del Poder Judicial en Cancún.
Finalmente anticipó que ante los resultados de la estrategia se espera que para este 2024, la fortalecer los recursos provenientes de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Hacía la Mujer, lo que permitirá impulsar más proyectos.