Atlas venció este jueves por 1-2 a Guadalajara y conservó sus aspiraciones de clasificar a los cuartos de final del torneo Apertura mexicano.
Un penalti de Aldo Rocha en el minuto 104 decidió un dramático duelo en el que Guadalajara tomó ventaja por la misma vía con un acertado remate de Víctor Guzmán. Los Rojinegros empataron con gol del serbio Uros Durdevic.
Aunque el Guadalajara tuvo a su favor la posesión de la pelota, Atlas, en cuyo banquillo está el español Beñat San José, tuvo las mejores opciones en el primer tiempo.
La segunda planteó una lucha equilibrad. Guadalajara adelantó líneas y en el 59 tomó ventaja con un penalti, bien cobrado por Guzmán.
El partido aumentó en intensidad, con Atlas en busca de la meta contraria y Guadalajara atento a aprovechar los espacios.
El argentino Hugo Nervo salvó al Atlas en el minuto 73, cuando Alan Mozo pisó el área con todo a favor y en el 80 el portero colombiano Camilo Vargas despejó un ataque de Guzmán.
Atlas intensificó el ataque y en el minuto 85 celebró el gol de Durdevic a pase de Raymundo Fulgencio en un tiro de equina.
El cierre fue de emociones en los siete minutos de reposición; en el último de ellos Antonio Briseño provocó un penalti, cobrado de manera precisa por Atlas para eliminar a las Chivas.
Briseño fue expulsado por doble amonestación y Javier ‘Chicharito’ Hernández, quien celebró su partido 100 con el Guadalajara, recibió tarjeta roja por protestar de manera ofensiva desde el banquillo.
Atlas se enfrentará por el último pase a los cuartos de final con el perdedor del partido de este jueves entre el campeón América y Tijuana, cuyo vencedor se convertirá en el séptimo clasificado a la fase de los ocho mejores, en la que ya están asegurados Cruz Azul, Toluca, Tigres, Pumas, Monterrey y San Luis.