BERLÍN.- Al menos dos muertos y varias personas heridas es el saldo de un presunto atentado en Magdeburgo, este de Alemania, donde un auto atropelló a un grupo de personas que se encontraban en un mercado navideño.
#ÚLTIMAHORA | Las autoridades creen que el atropello en el mercadillo navideño en Alemania fue un atentado. pic.twitter.com/TfR9rgBhls
— EFE Noticias (@EFEnoticias) December 20, 2024
Según declaraciones a medios locales del portavoz del gobierno regional, Mathias Schüppe, dijeron que “es seguramente un atentado” por la forma como ocurrieron los hechos, ya que el automóvil se dirigió directamente contra la multitud.
La información recaba por los organismos de seguridad apunto que un BMW negro se lanzó sin frenar contra la multitud alrededor de las siete de tarde, los medios locales indican que puede haber entre 60 y 80 heridos.
TERROR EN ALEMANIA
Un vehículo atropella de manera masiva en un mercado de Magdeburgo. Se reportan varios muertos y heridos.
| COBERTURA ININTERUMPIDA.
| AHORA. pic.twitter.com/u5AG1qqLPI— Alerta News 24 (@AlertaNews24) December 20, 2024
La policía ya investiga las causas del posible atentado
Las autoridades pidieron desalojar el mercado navideño que está situado en el centro histórico de la ciudad y en donde la policía está investigando las circunstancias del suceso.
TE PUEDE INTERESAR: Ataque en una escuela de Croacia deja un muerto y cuatro heridos
Algunos medios alemanes informaron que el conductor del vehículo fue detenido, pero esto no ha sido confirmado por las autoridades.
ATAQUE TERRORISTA EN ALEMANIA: Un vehículo ha embestido a numerosas personas en un mercadillo navideño en Magdeburgo, Alemania. Según informes actualizados, 11 personas murieron y al menos 60 resultaron heridas. pic.twitter.com/ExNnxXRNAT
— Emmanuel Rincón (@EmmaRincon) December 20, 2024
Este posible atentado ocurre casi exactamente a 8 años de otro cometido el 19 de diciembre de 2016, también en mercado navideño en el centro de Berlín en el que murieron 13 personas atropelladas por un camión, el autor del atentado huyó a Italia, donde fue abatido por la policía.