Cancún, Q. R., a 20 de septiembre de 2024.- Pablo Gutiérrez Fernández, secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, anunció que se llevará a cabo una tercera reunión con concesionarios de transporte público para abordar la calidad del servicio y discutir un posible aumento de las tarifas.
El funcionario explicó que los concesionarios presentaron recientemente un estudio técnico para justificar el incremento, pero antes de tomar una decisión, el ayuntamiento priorizará la mejora del servicio y la consolidación de un sistema integral que abarque todas las modalidades de transporte público.
“Antes de pensar en un aumento o una autorización para la tarifa del transporte público, tenemos que mejorar el sistema, y mejorar el sistema no significa solo más unidades. Tenemos que mejorar el tiempo de traslado y el ordenamiento vial de la ciudad”, afirmó Gutiérrez Fernández.
Durante esta reunión, que está programada para la próxima semana, se espera la participación de autoridades del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo), quienes contribuirán a afinar posibles cambios en el reglamento de transporte municipal.
Aunque no se ha definido una fecha exacta, Gutiérrez Fernández señaló que se están cuadrando agendas para concretar el encuentro.