BERLÍN, Alemania.- Este martes, la policía alemana detuvo por intento de homicidio a un sujeto con un aparente desequilibrio mental tras atacar con un cuchillo y causar heridas a dos personas en el distrito berlinés de Charlottenburg.
Según el comunicado de la policía, el sospechoso, de nacionalidad siria y residente en Suecia, atacó primero a uno de los hombres en un supermercado de ese barrio y posteriormente al segundo en la acera frente a un hotel en las inmediaciones poco antes del mediodía (11.00 GMT).
Al parecer, el agresor atacó a los dos hombres con un cuchillo que había robado previamente en el supermercado.
Kurz vor 12 Uhr wurden Einsatzkräfte in die Sömmeringstr. in #Charlottenburg alarmiert, da ein Mann mehrere Personen – vermutlich mit einem Messer – verletzt haben soll. Zwei Verletzte wurden in Krankenhäuser eingeliefert.
Der Täter wurde festgenommen und für weitere Maßnahmen… pic.twitter.com/NeiZLH3FOa— Polizei Berlin (@polizeiberlin) December 31, 2024
Uno de los hombres fue dado de alta tras recibir tratamiento ambulatorio, mientras el segundo recibe atención hospitalaria.
Una brigada de homicidios de la Oficina Regional de Investigación Criminal (LKA) de Berlín se hizo cargo de la investigación por un delito de intento de asesinato.
El comunicado señala que, existe indicios de que el atacante podría sufrir un desequilibrio mental.
BREAKING: Knife attack in Berlin's Charlottenburg leaves several injured. A Syrian man from Sweden arrested after bystanders intervene. Police confirm no terror link, but incident raises security concerns in the city. More details emerging. pic.twitter.com/FgRga7UUTs
— World News Nexus (@WorldNewsNexus) December 31, 2024
Según el diario ‘Bild’, varios transeúntes se abalanzaron sobre el atacante y lograron inmovilizarlo, mientras otros alertaron a la policía.
Hasta el momento no existen indicios que apunten a un atentado islamista o terrorista, precisa la publicación.
Hoy en Berlín hubo un ataque con cuchillo, donde dos personas resultaron heridas. La policía capturó al sospechoso, un hombre con problemas mentales. ¡Ya no se puede salir a la calle tranquilo!
En Alemania, un hombre con problemas mentales apuñaló a dos personas en un supermercado. La policía lo arrestó por intento de homicidio. ¿Quién necesita películas de terror cuando tenemos noticias como estas?