PUEBLA.- Tres personas muertas, entre ellas dos agentes policiacos del municipio poblano de Atlixco, dejó un ataque armado a un sujeto que se encontraba en un hospital.
Los hechos ocurrieron la madrugada de hoy en el interior y exterior del Hospital Complejo Médico Gonzalo Rio Arronte del Pueblo Mágico de Atlixco.
De acuerdo con los reportes policiales, un hombre identificado como Juan Carlos “N” ingreso al hospital con heridas de bala.
Posteriormente sujetos armados ingresaron al hospital a rematarlo y tras conseguir asesinarlo iniciaron su huida, pero elementos de la Policía Municipal de Atlixco los interceptaron.
Durante el enfrentamiento armado, los sicarios asesinaron a los dos agentes (una mujer y hombre); posteriormente los agresores huyeron del lugar. En el sitio se registró una fuerte movilización policial y el cierre de la vialidad cercana al hospital donde ocurrieron los asesinatos.
Violencia en Puebla
Puebla sufre una espiral de violencia relacionada con la la operación de grupos de la delincuencia organizada. Cada vez son más frecuentes los enfrentamientos, la aparición de personas asesinadas en la vía pública con el sello del narcotráfico o carbonizadas en el interior de vehículos.
Incluso Puebla se ubicó en el grupo de 11 estados del país donde la violencia homicida se agravó en los últimos seis años.
#Seguridad Comando armado entró al hospital Gonzalo Río Arronte
la madrugada de este lunes para ejecutar a un hombre que era atendido por heridas de bala, al darse a la fuga asesinaron a dos policías que acudían al nosocomio en respuesta al atentado en Atlixco. Redes pic.twitter.com/GRFyu5NAnk— Callejero Noticias (@CallejeroPue) November 4, 2024
De acuerdo con la organización México Evalúa, la entidad registró una tasa de 11 homicidios por cada 100 mil habitantes durante el sexenio de AMLO.
La organización especializada en monitoreos de la operación gubernamental alertó que existen 18 entidades en donde la violencia se está agravando, destacando que Chiapas, Oaxaca, Puebla y Sinaloa están a punto de pasar de una situación regular a una muy grave.