GUANAJUATO.- La noche de ayer primero de octubre se registró un ataque a balazos en un anexo de Salamanca, que dejó un saldo de al menos cuatro personas sin vida y varias más lesionados.
El ataque armado ocurrió en un “aparente” centro de rehabilitación ubicado entre las calle Reforma y Comunicación Norte, de la colonia El Rosario.
Testigos de los hechos apuntaron que hombres armados llegaron al centro de rehabilitación en un automóvil rojo y dispararon contra las personas que se encontraban en la instalación.
Vecinos de la zona, alarmados por las detonaciones, realizaron varias llamadas al sistema de emergencias 911 y al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional, quienes cercaron el lugar e iniciaron una persecución para dar con los responsables.
Durante la huida, los presuntos delincuentes arrojaron objetos conocidos como poncha llantas sobre el asfalto, con lo que evitaron que las fuerzas de seguridad los alcanzaran.
El gobierno de Salamanca lamentó los hechos y refrendó su compromiso “de seguir trabajando en coordinación con los diferentes ámbitos de gobierno por la paz”.
Esta es la segunda masacre que se registra en Guanajuato en esta semana. La primera ocurrió el domingo 29 de septiembre en la colonia Villas de San Nicolás II, en León.
Anoche hubo un tiroteo en un anexo en Salamanca. Al menos cuatro muertos y varias personas heridas. Parece que fue en un centro de rehabilitación.