Tal como analistas lo anticiparon, tras el atentado en su contra, Donald Trum ahora puede mostrarse ante el electorado como una víctima perseguida por la justicia, y con su puño en alto, con la cara ensangrentada, pues el ataque lo convierte en una especie de mártir y ahora aprovechan la agresión para promoverlo con la venta de artículos con esa icónica postal.
Y es que tras el ataque contra Trump, en un mitin electoral en Pensilvania, Estados Unidos, tiendas digitales rusas lanzaron este lunes 15 de julio la venta de camisetas, tazas y otros artículos con la imagen del aspirante a la Casa Blanca.
Aprovechan atentado a Trump para promoverlo: venden artículos con imagen de su rostro con sangre
Las prendas aparecieron hoy en el catálogo de varias tiendas de los gigantes el comercio electrónico ruso Wildberries y Ozon.
“Camiseta oversize ‘Atentado contra Donald Trump‘”, se lee en la descripción de uno de los artículos ofrecidos.
La camiseta en cuestión es de algodón y está disponible en varios tamaños, según explican los vendedores.
El precio de las curiosas prendas oscila entre los 11 y 22 dólares (entre 1,000 y 2,000 rublos ).
Icónica imagen de Trump en tazas, playeras
El historiador presidencial de la Universidad Rice, Douglas Brinkley, dijo al Washington Post que Trump tuvo una enorme reacción política, pues tras recibir un balazo en la oreja, se agachó y volvió a erguirse con el puño en alto y sangre en su rostro.
Mientras era retirado del escenario por sus guardaespaldas, se ve claramente que en su boca se dibuja la palabra “fight” (lucha) y esa será la foto de la campaña de aquí hasta el 5 de noviembre.
“Las imágenes tomadas inmediatamente después del tiroteo probablemente se volverán icónicas”, dijo el historiador presidencial de la Universidad Rice, Douglas Brinkley, al Washington Post.
Atentado a Donald Trump
Trump, de 78 años, se encontraba en un mitin en la ciudad de Butler (Pensilvania, Estados Unidos) en el momento del ataque.
Llevaba apenas 10 minutos en el escenario cuando fue alcanzado por una bala en la oreja derecha y evacuado del lugar por agentes del Servicio Secreto.
El Kremlin condenó el domingo el atentado contra Trump y subrayó que rechaza “cualquier manifestación de violencia durante la lucha política”, pues cuando este fue presidente de EE.UU. Putin mantuvo buena relación con él.
Y es que la guerra de Ucrania ha revitalizado como nunca la OTAN tras años con un perfil bajo, pero podría sufrir un severo terremoto interno en caso de un segundo mandato del expresidente republicano Donald Trump, un crítico de la Alianza Atlántica con un plan incierto para el futuro de Ucrania.
Esta nota Ataque a Trump: venden artículos con imagen de su rostro con sangre, aprovechan a promoverlo apareció primero en Diario de Yucatán.