El activista Julio César Acosta Grajeda fue atacado a disparos tras manifestarse contra el Gobierno Municipal de Apatzingán, Michoacán.
El creador de la página de Facebook, Resistencia Civil Apatzingán, encabezó una protesta en las inmediaciones del Boulevard José María Morelos y Pavón.
Publicado por Resistencia Civil Apatzingán en Martes, 4 de julio de 2023
Acusó al subdirector de la Policía Municipal, Jesús Rangel Barajas, de ser el principal generador de violencia y corrupción en Apatzingán.
Denunció también que el pasado 27 de junio fue víctima de un intento de secuestro, por lo que solicitó protección del estado de Michoacán para él y su familia.
Yo no quiero ser uno más de los asesinados aquí en el pueblo”, expuso en una transmisión en vivo.
Minutos después Acosta Grajeda apareció nuevamente en otra transmisión en vivo en la que se le veía con sangre en la boca, derramada por su cuello y pecho.
En aparente estado de shock el activista relató que había recibido un disparo en la quijada y que le dolía el pie. Responsabilizó del atentado en su contra al subdirector de la Policía, Jesús Rangel, así como al presidente municipal José Luis Cruz Lucatero.
¡Ayúdenme, ayúdenme! Mi gente, aquí estoy, vinieron del gobierno y miren el mensaje del gobierno. Perdónenme, ayuden a mi familia, no la dejen sola. Ayúdenme, por favor”, dijo.
Instantes después fue auxiliado por gente en la calle y llevado a un hospital. Al momento se reporta delicado de salud.
En redes sociales el alcalde José Luis Cruz calificó de mentiras los señalamientos en su contra e indicó que al momento del ataque contra el activista él se encontraba junto al gobernador Ramírez Bedolla entregando una obra vial.
Ustedes me conocen, al igual que a mi familia y a mis padres, todos personas de trabajo lícito”, aseguró.
Con información de López-Dóriga Digital