Este 25 de abril la misión espacial china Shenzhou-18 despegó con dirección a la estación espacial Tiangong. Además de tres astronautas, llevó consigo 4 peces cebra y algas… al espacio.
Pero ¿para qué quieren peces en el espacio? Lo primero que queremos mencionar es que no son para adornar ni como mascotas. Acá te contamos lo que debes saber.
Los peces cebra que llegaron al espacio
En los últimos 3 años la Estación Espacial China ha llevado a cabo casi 100 experimentos científicos espaciales y la tripulación de la misión Shenzhou 18 no será la excepción.
Al ser un laboratorio espacial de China llevan a cabo varias ramas de experimentos entre las que se encuentran las ciencias de la vida espacial y la biotecnología, así como microgravedad.
La reciente misión lleva consigo, entre otras cosas, proyectos experimentales científicos que utilizará peces cebra y hornleaf, una planta acuática que generalmente se usa para estanques y acuarios.
Es más, esperan poder realizar una cría de peces espaciales. Ambas especies forman un ecosistema que necesita uno del otro para sobrevivir.
La pecera en la que viajaron está sellada y llena de agua, por lo que todo el oxígeno que necesitan los peces cebra se producen mediante la fotosíntesis.
Lo interesante de todo esto es que el pez cebra tiene más del 70% de similitud con el genoma humano, además de que es el primer vertebrado que llega a la estación espacial, además de los astronautas, claro.
De acuerdo con el equipo de investigadores, necesitan estudiar la pérdida ósea de los vertebrados en el espacio, investigaciones sobre atrofia muscular y varios estudios más.
The post Astronautas acuáticos: China lleva al espacio 4 peces cebra appeared first on Sopitas.com.