Cancún, Q. R., a 25 de julio de 2024.- Antonella Vázquez Cavedón, representante legal de la Asociación Defendiendo el Derecho a un Medio Ambiente Sano (DMAS), anunció una batalla legal contra el proyecto Hyatt Paloma Bonita, que pretende construir más de 50 departamentos en la Zona Hotelera de Cancún. Este desarrollo, ubicado en Punta Cancún en el kilómetro 9+500 del Bulevar Kukulcán, incluiría un edificio de 20 niveles con 52 departamentos, abarcando una superficie de 15,359 metros cuadrados.
Vázquez Cavedón argumentó que la Zona Hotelera ya no puede soportar la construcción de más cuartos de hotel, señalando que esta área ha alcanzado su límite de capacidad. La representante legal de DMAS enfatizó que el impacto ambiental es considerable, afectando especialmente a las aves locales y el sistema de drenaje. «Tenemos muchos pelícanos y otras aves que se han lastimado debido a los altos hoteles, pero el mayor problema es el drenaje. Todas esas aguas jabonosas y residuales terminan en la laguna, que ha perdido su color y ahora tiene un olor horrible», comentó.
La asociación DMAS presentó un escrito similar al del caso de Pok Ta Pok, donde se planea el proyecto Península Cancún. La promotora Cameron del Caribe, S. de R.L. de C.V., busca construir la torre de 52 departamentos en el restaurante «Paloma Bonita».
El estudio de impacto ambiental del proyecto Hyatt Paloma Bonita fue ingresado el 7 de mayo de 2024 y sigue en evaluación. Ciudadanos y ambientalistas se oponen al crecimiento habitacional en la Zona Hotelera debido a la saturación de los servicios de drenaje y la falta de mantenimiento de las plantas de tratamiento de aguas residuales.
Etiquetas web: Ola Noticias, Antonella Vázquez Cavedón, DMAS, Hyatt Paloma Bonita, Zona Hotelera Cancún, Punta Cancún, impacto ambiental, drenaje, aves afectadas, proyecto habitacional, Península Cancún, Cameron del Caribe,