Es emocionante formar parte de la historia de algo completamente nuevo y que promete cambiar la forma en que vemos y disfrutamos lo que más nos gusta: en nuestro caso, la música. Y eso fue más o menos lo que se sintió durante el concierto de Bruno Mars en el Estadio GNP Seguros, con el que inició una nueva etapa para uno de los venues más icónicos no solo en México, nos atrevemos a decir que también del mundo.
Como recordarán, tras tres décadas en funcionamiento, OCESA decidió hacerle una serie de cambios y mejoras al antiguo Foro Sol, para modernizarlo y así, estuviera a la altura de su historia. Es por eso que el 3 de febrero de 2024, con la presentación de TWICE, cerró sus puertas este icónico lugar para los amantes de la música en la CDMX.
Más adelante nos enteramos de las modificaciones que tendría el venue. De entrada –y quizá el más importante- es que cambiaría de nombre. Ahora sería conocido como Estadio GNP Seguros y contaría con nuevas cosas para ofrecerle una nueva experiencia a todos los que amantes de los conciertos y espectáculos en vivo (acá les contamos más detalles).
Por si eso no fuera suficiente, OCESA también confirmó que el encargado de inaugurar este foro sería ni más ni menos que Bruno Mars, quien ya tenía rato sin visitar México y volvería para presentarse en el nuevo estadio con un concierto que se convirtieron en tres fechas. Y por supuesto que la expectativa por vivir un show en este lugar estaba tope, sobre todo con lo que anunciaron que le agregarían.
Esta fue nuestra experiencia en la apertura del Estadio GNP Seguros
Después del corte oficial del listón y toda la cosa, el 8 de agosto finalmente sería el día en el que el Estadio GNP Seguros abriría sus puertas y vaya que fue toda una experiencia, pero vamos por partes. Desde antes de llegar a las entradas se sentía la emoción y nervio por entrar. Aunque eso sí, una ventaja –sobre todo para los que vamos seguido a este venue– es que los accesos son exactamente los mismos que conocíamos. Así que no hay pierde.
Dicho esto, debo mencionar que el chequeo de boletos y la respectiva revisión de rutina fueron tal y como estamos acostumbrados. Pero aquí pasó algo muy curioso, ya que no sé si fue por el mar de gente que quería subir el puente que pasa por encima de Río Churubusco y conecta el estadio con el Palacio de los Deportes, pero al menos a este sopibecario no le revisaron la bolsa que llevaba.
Pero en fin, una vez que crucé el famoso puente, mientras nos acercábamos a la escalera para bajar, algunos nos detuvimos unos segundos para mirar la estructura del Estadio GNP Seguros por fuera. Y sí, tenemos claro que luce muy similar a lo que era el Foro Sol, pero el techo que le agregaron lo hace ver diferente, al menos los que están en gradas ya no se mojarán cuando Tláloc haga de las suyas.
Aquí es importante aclarar que quizá, en zonas como general de pie y las gradas “normales”, es probable que no noten mucha diferencia (a pesar de que en estas últimas se agradece que por fin le hayan puesto asientos a esta parte, porque eso de sentarse en el cemento era incomodísimo). Aunque eso sí, encontrarán nuevas zonas de comida y bebidas, así como más baños alrededor del estadio.
Tuvimos la oportunidad de conocer los boxes diamante y oro del venue
Volviendo a lo que estábamos, la caminata hacia mi entrada (el acceso F para ser exactos) fue más o menos la misma. Sepan que como medios, casi siempre no tenemos idea en qué sitio vamos a ver y cubrir el concierto. Sin embargo, para la inauguración del Estadio GNP Seguros, tuvimos la oportunidad de sentarnos en la sección de boxes diamante y la verdad es que vivimos la experiencia completa.
Después de pasar los filtros, nos pusieron una pulsera para los baños. Esto es muy curioso porque a pesar de que estamos hablando de que es la sección más cara del estadio, no cuentan con sanitarios cercanos. Para poder hacer tus necesidades, tienes que cruzar toda la zona de lounge y regresar casi al acceso por donde entraste. De cualquier manera, valía la pena porque los baños eran finísimos de Francia, con todo y concierge incluido.
Sin embargo, lo más emocionante y cool de los boxes diamante del Estadio GNP Seguros vino luego de esto. Tras recibir un gafete conmemorativo con el arte del concierto de Bruno Mars, entramos a la zona de lounge, en la que además de contar con varias barras especiales que tenían una oferta gastronómica y bebidas premium, tenían Wi-Fi y mesas para sentarte a echare tu cheve o comida en lo que esperas que arranque el show.
Aquí la neta es que no hay queja, quizá poniéndonos muy estrictos, estaría bueno que agregaran pantallas en esos lounge para seguir el concierto, pero tampoco son tan necesarias. Más allá de estas comodidades, luego pasé a mi asiento, el cual estaba ubicado en lo que era la sección Verde A, justo entre platino y general B, y definitivamente fue una de las cosas que más me gustaron de los boxes por la vista que tenía.
Pero eso no fue todo, ya que para evitar la fatiga de salir por una bebida o comida a las barras del lounge, lo que implicaría perderme algún momento del show, en la zona de boxes diamantes del Estadio GNP Seguros contamos con servicio de meseros que van hasta tu asiento a darte lo que pidas y sobra decir que son unos rifados, pues al menos a mí siempre me atendieron de maravilla y con gran actitud. Unos verdaderos rifados.
Más allá de enfocarme en los boxes y su alrededor, me pareció interesante observar todas las secciones del estadio. A excepción de la parte general y platino en este caso, las gradas me pareció que sí se veían diferentes en comparación con el antiguo Foro Sol. Quizá solo era el techo nuevo y las pantallas que colocaron en los laterales, pero se sienten como una sección renovada.
Bruno Mars se rifó como los grandes en la inauguración de este venue
Como era de esperase, el Estadio GNP Seguros ya estaba lleno desde antes de las 9 de la noche, hora programada para que arrancar el primer concierto de Bruno Mars en este lugar. Sin embargo, tuvimos qué esperar varios minutos que se sintieron larguísimos para que iniciara el show. Aunque claro, el público mató ese tiempo organizando la famosa “ola” por el recinto, donde participaron todas las secciones, un gran momento de comunión colectiva.
Finalmente, casi media hora después de lo acordado, Bruno apareció en el escenario junto al séquito que tiene como banda para regalarnos una noche llena de rolones, buena vibra y muchísima fiesta. Imagínense que arrancó su presentación con “24K Magic” (que brilló por los fuegos artificiales que lanzaron mientras la tocaban) y “Treasure”, ni yo me la creía.
“Estoy de regreso, México, estoy feliz de estar de regreso en México”, dijo un Bruno Mars emocionado por el enorme recibimiento del público en el Estadio GNP Seguros. A partir de aquí, comenzó un recorrido musical que se sintió un poco corto pero conciso por la carrera de este artistazo.
Después del funk y el pop, Bruno Mars se colgó la guitarra en el mashup que armó con Liquore Store Blues” y “Billionaire”, para darle esta onda blues/reggae a la noche y recordarnos que también es un crack en este instrumento. Luego de esto, el cantautor nos regaló un momentazo en “Calling All My Lovelies”, pues se aventó un diálogo que volvió locos a todos:
“Hola señorita, soy yo, soy Brunito. Estoy en México y tengo que decirte algo, ya no eres mi mamacita”.
A partir de aquí, el concierto en el Estadio GNP Seguros fue una verdadera montaña rusa de emociones, con temazos como “That’s What I Like”, “It Will Rain” y “Marry You”, que nos llevaron por la gozadera, el desamor y el romance meloso en cuestión de minutos. En medio de este combo, los músicos de Bruno se rifaron solos de guitarra, batería y saxofón que la neta, sonaron épicos.
Se sabe que Bruno Mars es todo un showman, de esos que ya casi no se ven en la industria musical. Y sí, aunque tenía unos visuales muy cool junto con la ya mencionada pirotecnia, basta con verlo sobre el escenario para impactar al público. Para los que aún tenían la duda, confirmó que es un artista de otro nivel cuando sonó “Runaway Baby”, donde además de cantar increíblemente, también sacó unos cuantos pasos prohibidos que por ahí vimos que algunos trataron de copiar, jeje.
Luego de esto, la banda de Bruno salió un rato para tomarse un respiro en lo que él se aventó un juego en vivo de “adivina la canción”, donde nos emocionó tocando en el piano pedacitos de algunas de sus mejores rolas y canciones que ha compuesto con otros artistas que se convirtieron en hits. Y aunque agradecimos que hayan sonado en el Estadio GNP Seguros, nos hubiera gustado que algunos de esos temas se los chutara completos.
Bruno Mars guardó algunos clásicos que sus fans seguro deseaban escuchar en el concierto, como “When I Was Your Man”, “Locked Out of Heaven” y “Just The Way You Are”. Fue en esta última rola donde se sintió el verdadero amor entre el artista y su público en México, pues ambas partes se entregaron cantando esta canción, una de las más significativas en la carrera del estadounidense.
Con ese final tan lindo y emotivo, pensamos que ya se había terminado el show en el Estadio GNP Seguros, pero estábamos muy equivocados. Bruno volvió con su banda (que más que su banda, son sus mejores amigos) para sorprendernos aventándose un cover de “El sonidito”… así como lo leen. Definitivamente, con ese tributo a un himno de la música de nuestro país, Bruno demostró que es más mexicano que los tacos, jiar jiar.
Pero luego de este instante tan bizarro, sonó ni más ni menos que “Uptown Funk” y en medio de una fiestota donde la gran mayoría lo dio todo bailando y cantando, ahora sí terminó el concierto. Bruno Mars pidió un aplauso para sus músicos, agradeció al público por su cariño, entrega y energía, y se despidió.
Al final, fueron casi dos horas de show que se nos fueron como agua entre los dedos. Pero que sin lugar a dudas, fue el espectáculo perfecto para inaugurar un venue que como en esta noches, promete regalarnos momentos mágicos e irrepetibles con nuestras bandas y artistas favoritos.
Setlist de Bruno Mars en el Estadio GNP Seguros
- “24K Magic”
- “Finesse”
- “Treasure”
- “Liquor Store Blues/Billionaire”
- “Perm”
- “Calling All My Lovelies/Wake Up in the Sky”
- “That’s What I Like/Please Me”
- “Versace on the Floor”
- “It Will Rain”
- “Marry You”
- “Runaway Baby”
- “Fuck You/Young, Wild and Free/Grenade/Talking to the Moon/Nothin’ on You/Leave the Door Open”
- When I Was Your Man”
- “Locked Out of Heaven”
- “Just the Way You Are”
- “Uptown Funk”
The post Así se vivió la inauguración del Estadio GNP Seguros con Bruno Mars appeared first on Sopitas.com.