CIUDAD DE MÉXICO.- El padre de Orión Hernández, mexicano asesinado por Hamás, reveló como fueron los últimos momentos de su hijo y su novia, Shani Louk.
Orión Hernández fue una de las víctimas del ataque terrorista del grupo de movimiento islámico, Hamás, en Franja de Gaza el 7 de octubre de 2023.
Así fueron los últimos momentos de Orión Hernández
Orión Hernández y Shani Louk asistieron al festival ‘Tribe of Nova’, también conocido como el ‘Festival de la Paz’, que fue atacado por Hamás.
Al ver la irrupción de hombres armados, Hernández, Shani Louk y su amigo Keshet, subieron a un auto para escapar, relató Sergio Hernández, padre del joven.
Orión de 31 años iba manejando, pero fueron interceptados.
Los integrantes de Hamás les pidieron a salir del auto, diciéndoles que no estaban armados, lo cual no era verdad.
Keshet recibió una herida de bala en la pierna. Debido a que estaba sangrando, decidieron asesinarlo en el lugar.
En sus últimos momentos de vida logó avisar a sus amigos que iban en el auto detrás de ellos sobre la emboscada.
Orión y Shani fueron separados y tomados como rehenes.
Inicialmente esperaban que estuviera vivo, ya que amigos suyos llamaron a su celular y un presunto integrante de Hamás contestó.
“Dijo que Orión estaba vivo, que lo tenían prisionero y que iba a ser usado como intercambio para fines políticos”.
Sergio Hernández indicó que su hijo probablemente pudo manejar la situación como rehén porque “es alguien que sabe moverse y sabe cómo tratar a la gente”.
“Al principio piensas que se va a resolver pronto, pero cuando pasa el tiempo se torna mucho más oscuro […] cuando te pones a pensar si le falta comida, si le falta agua, si hay frío, o si vio cómo mataron a su novia”, dijo su padre.
Conforme pasó el tiempo, sintieron cada vez menos esperanzas al ver grupos de rehenes ser liberados, sin que su hijo estuviera entre ellos.
Finalmente, el pasado 24 de mayo el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador confirmó la muerte de Orión Hernández Radoux.
Orión Hernández Radoux, hijo de padre mexicano y madre francesa, vivió en Tepotzotlán, Oaxaca, Cancún y otras ciudades de la Riviera Maya.
La muerte de Shani Louk
Shani Louk, alemana-israelí de 21 años, fue una de las primeras víctimas mortales del ataque de Hamás en Gaza en ser identificadas.
El cuerpo sin vida de la joven fue exhibido en calles de Franja de Gaza como si fuera un trofeo, lo que fue grabado en un vídeo difundido en redes sociales.
Familiares de Shani Louk lograron identificarla por sus rastas, tatuajes y vestimenta tras ver el vídeo.
El presidente israelí Isaac Herzog también confirmó la noticia y el hallazgo del cráneo de la joven.
“Esto significa que estos animales bárbaros y sádicos simplemente le cortaron la cabeza mientras atacaban, torturaban y mataban a israelíes. Es una gran tragedia y extiendo mi más sentido pésame a su familia”, indicó.
La familia de Shani cree que podría haber sido asesinada el mismo día de su secuestro, posiblemente de un disparo en la cabeza.
El padre de Orión Hernández, mexicano asesinado por Hamás, cuenta cómo murieron él y su novia en un ataque. Qué triste, tanta violencia en el mundo.