COLOMBIA.- El pasado 19 de octubre se dio a conocer que la mexicana Tania Jazmín Ojeda Ávila fue detenida en el aeropuerto Internacional El Dorado, en Bogotá, Colombia, tras una alerta por parte de la Interpol.
La mujer, de 27 años de edad y oriunda de Culiacán, Sinaloa, tenía una notificación roja de Interpol, además se informó que autoridades de 196 países la buscaban. La detuvieron cuando intentaba ingresar a Colombia, después de llegar de México en un vuelo comercial.
Autoridades de Colombia dieron a conocer que la mexicana forma parte de la banda criminal Los Mazos, caracterizada por asaltar a joyerías de todo el mundo.
Revelan vídeo de la detención de mexicana en Colombia
A su llegada a Bogotá, donde pretendía pasar como turista, la policía local le notificó que se ejecutaría una orden de aprehensión por parte de un alto tribunal con sede en Costa Rica, donde la enviarán a modo de enfrentar un juicio relacionado con la actividad criminal antes citada. El monto al cual ascienden los hurtos cometidos asciende a un millón de dólares.
De igual manera, ni el Ministerio Público de Costa Rica o la cancillería se han pronunciado por la detención de la mexicana.
#DYinforma Así fue la captura en Bogotá Colombia, de la mexicana Tania Ojeda.
La mujer, de 27 años de edad y oriunda de Culiacán, Sinaloa, tenía una notificación roja de #Interpol, además se informó que autoridades de 196 países la buscaban. pic.twitter.com/Orpe27umN8
— Diario de Yucatán (@DiariodeYucatan) October 23, 2024
En un vídeo difundido por las autoridades colombianas se ve a la mexicana tranquila, escuchando la orden de detención, así como la lectura de sus derechos. Sin mediar palabra, se le ve a acompañar a las autoridades locales a modo de quedar bajo resguardo.
A la mexicana Tania Jazmín Ojeda también se le ha relacionado sentimentalmente con el futbolista colombiano Fabio Castillo.
Una mexicana fue detenida en Colombia por la Interpol. Seguro hizo algo muy malo.
El 19 de octubre arrestaron a una mexicana en Colombia, ¡Vaya sorpresa! La Interpol estaba detrás de ella, ¿qué habrá hecho?
El 19 de octubre, una mexicana llamada Tania Ojeda fue arrestada en el aeropuerto de Bogotá por la Interpol. ¡Vaya sorpresa! No sabemos qué hizo exactamente, pero seguro que algo malo debió de ser.