Estamos seguros que a muchos les ha dolido en el alma que hayan cancelado su serie favorita. Y la verdad es que los entendemos, pues es muy triste no saber en qué termina la historia a la que le han dedicado varias horas de sus vidas. Sin embargo, hay quienes lograron rescatar el programa que tanto les gustaba, como lo hizo Drake con Top Boy.
Fue en 2011 cuando se estrenó esta producción británica a través de Channel 4. Durante tres años seguimos la historia de Dushane y Sully, dos traficantes de drogas que dirigen su negocio desde un barrio del norte de Londres y se ven involucrados en conflictos violentos con otras pandillas de la capital del Reino Unido.
Sin embargo, además de seguir las tramas de los protagonistas, en Top Boy conocemos las historias de las personas que están alrededor de Sully y Dushane, en medio de uno de los lugares londinenses más complicados para vivir y salir adelante. Todas estas características han llevado a que algunos comparen este show con otros similares, como The Wire, Snowfall y Power.
Con el paso de los años, la serie ha recibido un montón de comentarios positivos por parte del público y la crítica, por sus actuaciones, cinematografía, temas, realismo, escritura y banda sonora. Gracias a eso ha recibido varios premios y nominaciones, de los Premios de Televisión de la Academia Británica a Mejor Miniserie y Mejor Actriz de Reparto, Mejor Música Original, Mejor Director de Ficción y Mejor Casting con Guion en los Premios de Artes y Oficios de la Academia Británica de Televisión.
Channel 4 canceló la serie a pesar de su éxito en crítica y audiencia
Durante dos temporadas y ocho episodios, Top Boy tuvo al público británico e incluso de otras partes del mundo clavados y pegados frente a la televisión. Sin embargo, no todo ha sido maravilloso para esta producción, pues en 2014 y a pesar de sus exitosos números de audiencia, Ashley Walters (quien interpreta a Dushane) confirmó que Channel 4 canceló la serie.
En una entrevista de 2019 para The Independent, el creador de la serie, Ronan Bennett declaró que estaba decepcionado por la cancelación repentina, pues aunque ya le habían presentado al canal algunas ideas/argumentos para una tercera temporada, no esperaban que los cortaran y sintió que esto fue una “bofetada en la cara para el equipo”. Pero no contaba con que alguien inesperado traería de vuelta el show.
La música siempre fue un punto importante de Top Boy, pues además de contar con un score impresionante compuesto por Brian Eno y Michael Asante, incluyeron en su soundtrack rolas de géneros como grime, hip-hop y R&B, de artistas como Ghostpoet, AJ Tracey, Giggs, Central Cee, Roots Manuva y Burna Boy.
Por si esto no fuera suficiente, los raperos Kano y Ashley Walters dan vida a Sully y Dushane, los protagonistas de la serie. Sin embargo, la influencia de estos artistas fue más allá de sus canciones, pues estamos seguros que nadie se imaginaba que una de las figuras más importantes del rap mundial metería su cuchara para rescatar el show.
Drake se convirtió en el salvador de ‘Top Boy’
Resulta que en el momento de la cancelación de Top Boy, Drake se convirtió en fanático de la serie, después de verla en partes en YouTube e incluso publicar capturas de pantalla de algunas escenas en sus redes sociales. Es por eso que al enterarse de que no habría una tercera temporada, el rapero se reunió con Ashley Walters y los productores para revivir este programa.
Para que vean lo comprometido que estaba con el proyecto, el artista canadiense compró los derechos de la serie y se la propuso a Netflix. Después de varias negociaciones, el gigante del streaming dio luz verde a una tercera temporada en 2017, en la que el propio Drake se convirtió en productor ejecutivo. Pero no solo eso, también regresó la mayor parte del elenco y el equipo original para retomar sus papeles.
Tras el regreso de la serie, Little Simz se sumó a esta historia
Aunque para la nueva entrega de Top Boy también se agregaron nuevos nombres al reparto. Uno de ellos fue el de la rapera Simbi Ajikawo, mejor conocida como Little Simz, quien volvió a la actuación para tomar el personaje de Shelly y sorprendió a todos, porque demostró que además de armar buenas rimas, también sabe transmitir emociones como actriz (acá pueden checar nuestra plática que tuvimos con la artista al respecto).
Fue en 2019 cuando finalmente llegó la tercera temporada de Top Boy al catálogo de Netflix, con 10 episodios que dejaron a muchos al filo del asiento y que claro, puso contentos a los fans from hell de la serie porque continuaron con la historia tal cual donde se quedó. Tuvo tanto éxito que sin pensarlo, el gigante del streaming la renovó para una temporada más que de nuevo, se convirtió en un hitazo dentro de su plataforma.
Finalmente, ‘Top Boy’ tuvo un desenlace más que merecido
Es por eso que se veía venir que Netflix, de nuevo renovaría a Top Boy para su quinta y última temporada. El 7 de septiembre de 2023 llegaron los episodios finales de esta serie, la cual cerró con broche de oro y por lo alto, pues esta historia tuvo un desenlace más que merecido y satisfactorio que se merecían tanto los fans como aquellos que estuvieron detrás de esta producción a lo largo de los años.
Lo que sucedió con este programa es uno de tantos ejemplos de cómo la presión de los seguidores puede servir para que regresen esas historias que tanto les gustan (aunque claro, en este caso ayudó muchísimo que el fan de la serie fuera el rapero canadiense y tuviera influencias en la industria). Así que como ven, tenemos qué agradecerle a Drake por representar a aquellos que querían esta trama de vuelta.
Finalmente,
The post Así fue como Drake rescató la serie ‘Top Boy’ con Little Simz y Kano appeared first on Sopitas.com.