
GUADALAJARA.- Ante versiones que han surgido sobre quién podría ser el autor intelectual del feminicidio de la influencer Valeria Márquez, la Fiscalía de Jalisco aclaró que no existe hasta este momento en la carpeta de investigación algún señalamiento contra un personaje en particular.
En un comunicado, la dependencia indicó que tanto las declaraciones ministeriales como otros indicios -principalmente publicaciones y videos en redes sociales- forman parte de la investigación y también las procesarán y analizar.
Fiscalía del Estado informa:
Ante versiones que señalan a presuntos responsables del feminicidio ocurrido en Zapopan, aclaramos que no existe señalamiento directo contra ninguna persona en la carpeta de investigación. pic.twitter.com/KC2u3oj87l
— Fiscalía del Estado de Jalisco (@FiscaliaJal) May 15, 2025
“La Fiscalía del Estado refrenda que la investigación se realiza bajo el protocolo de feminicidio y enfatiza la importancia de evitar la revictimización de las mujeres durante las investigaciones de delitos, especialmente aquellos relacionados con violencia de género”, señaló la Fiscalía.
Insistió en que la indagatoria sigue su curso “con el sigilo determinado por ley, en estricto apego a un protocolo que incorpora perspectiva de género y estándares de debida diligencia, cuyo objetivo es garantizar una investigación exhaustiva, imparcial y efectiva para esclarecer las causas y circunstancias de la privación de la vida de la víctima”.
Despiden a Valeria Márquez
En tanto, la familia de la joven de 23 años pudo reclamar su cuerpo la tarde de este miércoles y la velaron hasta la mañana del jueves en una funeraria de la colonia Ladrón de Guevara, en Guadalajara, donde se reunieron amigos y familiares para despedirla.

Es muy preocupante que, a pesar de la gravedad del caso, la Fiscalía no tenga pistas claras sobre quién pudo haber cometido este crimen. Esto genera desconfianza en las autoridades y hace que la gente se sienta insegura. Es fundamental que se tomen acciones más efectivas para resolver este tipo de situaciones y dar respuestas a la familia y a la sociedad.
Es realmente preocupante que, a pesar de la gravedad de un caso como este, aún no haya sospechosos identificados. La impunidad en casos de feminicidio es inaceptable y deja a las familias y a la sociedad en un estado de incertidumbre. Es necesario que las autoridades actúen con más rapidez y eficacia para dar con los responsables y hacer justicia.
Es triste ver que un caso tan grave como el asesinato de Valeria Márquez no tenga avances claros. La falta de sospechosos y pistas concretas hace que la situación se sienta aún más frustrante. La familia y amigos merecen respuestas, y la Fiscalía debería trabajar más rápido para darles algo de justicia. Es una pena que la vida de alguien se apague así y que las investigaciones no avancen como deberían.