
27 MAYO 2025- En un hecho que ha causado gran revuelo, #MaribelOfeliaGómezTrejo, hermana de #TaniaFélix, excandidata suplente del #PRI detenida por supuestos nexos con el #CártelJaliscoNuevaGeneración (CJNG), fue asesinada a balazos en la colonia Alseseca, al sur de la ciudad de Puebla. El #ataque ocurrió en plena madrugada, justo frente al fraccionamiento donde vivía. Testigos contaron que un hombre en motocicleta la esperaba y, al verla llegar, le disparó en al menos ocho ocasiones, de las cuales tres balas fueron mortales.
Los vecinos pidieron ayuda de inmediato, pero cuando los paramédicos llegaron ya no había nada que hacer. Maribel estaba sin signos vitales. La zona fue acordonada por elementos de seguridad y la Fiscalía estatal comenzó las investigaciones. En el lugar encontraron casquillos y otros rastros que podrían ayudar a identificar al responsable, quien hasta ahora sigue prófugo. La víctima fue atacada dentro de su automóvil, un Nissan con placas TNX-360-B, lo que hace pensar que fue un ataque directo.

Vínculos políticos y crimen organizado: el trasfondo del caso
Lo que ha hecho este crimen aún más sonado es el parentesco de Maribel con Tania Félix, quien fue arrestada el año pasado por tener vínculos con la célula criminal “Operativa Barredora” del CJNG. Ella fue detenida en un cateo realizado por la Marina, donde además se encontraron armas, drogas, dinero y hasta un inhibidor de señal. Tania sería pareja sentimental de “El Apá”, identificado como uno de los líderes de esa célula, relacionada con varios crímenes recientes en el estado.
Además del historial criminal, Tania también tenía una larga trayectoria política dentro del PRI. Estuvo activa en diversas campañas y cargos municipales, incluso bajo la administración del actual candidato a gobernador Eduardo Rivera. Su imagen pública era muy distinta: mostraba lujos, viajes y acceso a eventos exclusivos, lo que contrastaba con las acusaciones por delitos graves como asociación delictuosa, portación de armas y cohecho.
Por su parte, Maribel también había estado ligada a la política. Hasta 2018 trabajó en Liconsa y recientemente ocupaba un cargo dentro del Comité Directivo Municipal del PRI en Puebla capital. Aunque no se ha confirmado si su homicidio está directamente relacionado con el historial de su hermana, el caso ha llamado la atención nacional por los vínculos familiares y partidistas que envuelven a ambas.

El Partido Revolucionario Institucional pidió no politizar el asesinato de Maribel. En voz de su dirigente en Puebla, Néstor Camarillo, se exigió justicia, pero también se advirtió que no debe usarse este hecho como una herramienta electoral. El líder priista recalcó que la víctima tenía relación con el partido, pero su muerte debe ser tratada como un feminicidio que debe esclarecerse conforme a la ley.