
CIUDAD DE MÉXICO.- Un presunto narcotraficante de origen holandés vinculado a Ismael “El Mayo” Zambada y buscado por la Oficina Europea de Policía (Europol), fue asesinado ayer jueves en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México.
Según reportes de medios locales, el sujeto era conocido como Marco Ebben, quien fue asesinado alrededor del mediodía por un grupo de hombres armados en el estacionamiento del Fraccionamiento Real Antigua, ubicado en Zona Esmeralda, un lujoso desarrollo habitacional en el Estado de México.
Ebben, quien fingió su muerte en varias ocasiones para evadir a la justicia y a sus enemigos, estaba en la lista de los más buscados por la Europol.
Según autoridades, los policías internacionales lo buscaban por sus nexos con el capo Zambada y se dedicaba al tráfico de drogas en varios países de Europa.
Estuvo desaparecido durante durante varios meses, el año pasado entre los meses de septiembre u octubre lo vieron en Culiacán, Sinaloa, donde lo atacaron a balazos.
¿Quién era Marco Ebben?
Marco Ebben era un narcotraficante de origen holandés de 33 años, nacido el 31 de marzo de 1992. Junto a su papá Henk Ebben, lideraba la banda criminal “Rainforest”, responsable del tráfico de hachís y metanfetaminas hacia Inglaterra.
Transportaban las sustancias ocultas entre camisetas falsas de marcas reconocidas y en cargamentos de detergentes supuestamente fabricados en Rusia.

El 2 de octubre de 2020, la Europol logró presentar cargos en su contra, lo que resultó en una condena de siete años y cuatro meses de prisión para Marco Ebben, por su implicación en el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.
Se le imputó el tráfico de 400 kilogramos de cocaína hacia los Países Bajos entre 2014 y 2015, ocultando la droga en contenedores de piñas provenientes de Brasil.