MÉXICO.- La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga el asesinato de dos maestros jubilados de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) secuestrados hace un mes; sus cuerpos sin vida los hallaron en el municipio de Huitzilac, Morelos.
A las víctimas Laura Ortiz y Enrique Sánchez, una pareja de biólogos, los privaron de su libertad en la parte norte del municipio de Cuernavaca.
De acuerdo con lo informado, a la pareja la secuestraron hace tres semanas, todavía durante el gobierno de Cuauhtémoc Blanco. La familia incluso pagó un rescate, sin embargo, las víctimas nunca regresaron a casa.
El cuerpo del hombre estaba en el paraje Oyamel Plantación Forestal de Topilejo, mientras que el de la mujer se hallaba muy cerca del lugar.
Al sitio acudieron integrantes de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), que ya tenía registrada la desaparición de los académicos, quienes superaban los 60 años de edad.
Se espera que en las próximas horas la Fiscalía General del Estado (FGE) informe sobre el caso de los maestros.
Laura Ortiz fundó y trabajó durante años en el Programa de Gestión Ambiental de la UAEM, la respuesta universitaria a la exigencia de hacer sustentables y sostenibles sus procesos administrativos y académicos. En tanto que Enrique Sánchez se mantuvo como investigador en el área de ciencias biológicas y ambientalista.
La Fiscalía investiga el asesinato de dos maestros jubilados de la UAEM, ¡qué sorpresa! Los encontraron muertos en Morelos después de un mes de haber sido secuestrados. Seguro fue un caso de secuestro «amigable». En fin, otro triste hecho en el país.
La Fiscalía está investigando el asesinato de dos maestros jubilados de una universidad. Los encontraron muertos después de ser secuestrados hace un mes. Qué triste.
La Fiscalía investiga el asesinato de dos maestros jubilados de la UAEM. ¡Qué sorpresa! Otro caso de violencia en México, ¿quién lo hubiera pensado? Una pareja de biólogos secuestrados y encontrados muertos. Parece que la seguridad en el país brilla por su ausencia.