COLIMA.- La periodista de espectáculos Patricia Ramírez González, mejor conocida como Paty Bunbury, fue asesinada la tarde de ayer miércoles en pleno centro de la ciudad de Colima.
Paty Bunbury tenía un blog en el que publicaba noticias de espectáculos y colaboraba con un periódico de Colima.
Según datos de la Fiscalía General del Estado (FGE) los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas en el negocio de venta de comida que la periodista tenía en las inmediaciones de las calles Gabino Barreda y Gómez Farías, en la colonia La Atrevida.
Las primeras investigaciones señalan que Ramírez González se encontraba en su negocio cuando irrumpió el agresor, disparó en varias ocasiones contra la periodista y escapó.
Las personas que se encontraban en el sitio dieron aviso a las autoridades; de inmediato arribaron elementos de la Policía Estatal y la encontraron con heridas graves. También llegaron paramédicos, sin embargo, la reportera murió en el lugar.
¿Quién era Paty Bunbury?
Desde hace una década Paty Bunbury colaboraba en la Revista Hechos Espectáculos y otros medios de Colima, además era integrante activo de la agrupación Compañeros Periodistas de Colima A.C. (Copeco), que repudió los hechos y los atribuyó a la ola de violencia que se vive en Colima por falta de una buena estrategia de seguridad.
Investigan asesinato de periodista de espectáculos en Colima
Personal de la Fiscalía General del Estado acudió a la escena del crimen para comenzar con la recolección de indicios para su estudio y abrir la carpeta de investigación correspondiente.
“La FGE ha iniciado una investigación exhaustiva para esclarecer los motivos del ataque y dar con los responsables. Esta institución se compromete a actuar con la máxima diligencia y transparencia en la investigación, además de garantizar que se tomarán las medidas necesarias para llevar a quien o quienes resulten responsables ante la justicia y de esta manera evitar la impunidad”, señaló la Fiscalía en un comunicado.
La periodista de espectáculos Paty Bunbury fue asesinada en Colima. Pobrecita, ya no podrá seguir escribiendo sus noticias de chismes de famosos. Seguro había muchos enemigos que querían callarla. Una lástima.