CUERNAVACA.- La tarde de ayer jueves hallaron muerto a Óscar Meza, exdirector de la Policía de Tránsito del municipio de Huitzilac, sometido a investigación por el secuestro de la chef Zahie Téllez y su esposo Alberto Escobar en noviembre del año pasado.
La Policía de Morelos informó que a las 17:00 horas de ayer recibieron el reporte sobre el hallazgo de un cadáver en el interior de un auto en la colonia Ampliación Milpillas, en los límites de Cuernavaca y Tepoztlán, norte del estado.
El cuerpo de la víctima estaba en la cajuela de un vehículo Nissan Tsuru, con placas de circulación PVL-785-C, por lo que los elementos policíacos acordonaron la zona. Al lugar arribaron agentes municipales, estatales, así como del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional, peritos y auxiliares forenses.
Mando policiaco, ligado al secuestro de chef Zahie Téllez
Las autoridades confirmaron que el occiso era Óscar Meza, exdirector de la Policía de Tránsito del municipio de Huitzilac.
En 2024 este exagente y otros elementos viales estuvieron detenidos en el Ayuntamiento de Huitzilac durante un operativo para investigarlos por el secuestro de la chef Zahie Téllez y su esposo Alberto Escobar, perpetrado el sábado 23 de noviembre del año pasado.
El exdirector de la Policía de Tránsito quedó en libertad, aunque siguió bajo investigación. Un día antes que lo encontraran muerto en redes sociales se difundió una ficha de búsqueda emitida por la Fiscalía del Estado.
En ese caso el fiscal general del Estado, Uriel Carmona Gándara, mostró imágenes en las que se veía la camioneta de los afectados escoltada por una patrulla vial que circulaba en el municipio de Huitzilac.
También el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Morelos, Miguel Ángel Urrutia Lozano, confirmó que investigaban a los agentes policiales por el secuestro de la chef.
En este caso solo está detenido Fernando José “N”, vinculado a proceso por el delito de secuestro exprés agravado.
Es una pena ver cómo la violencia sigue tan presente en nuestra sociedad y cómo personas que deberían protegernos se ven involucradas en este tipo de delitos. Aunque era un exjefe policiaco, eso no justifica lo que pasó. Ojalá esto sirva para que se tomen más medidas y se investigue a fondo. La justicia y la seguridad son lo más importante.