SINALOA.- Ayer jueves 23 de enero, encontraron muerto a Marco Antonio Sánchez Muñoz, alias “El Bob Esponja”, presunto integrante de “Los Chapitos”, en el fraccionamiento Villa Bonita, al sur de Culiacán, Sinaloa.
El cuerpo del hombre, de unos 45 años de edad, presentaba signos de tortura, ya que el rostro estaba cubierto. Además presentaba disparos de arma de fuego y estaba esposado.
Vestía una camisa color negra y un pantalón de mezclilla, además, parte de las señas particulares eran los múltiples tatuajes en el cuerpo, por ejemplo uno de un Jesucristo, otro de un ángel y un tercer en con la palabra de “familia”. Junto al cadáver encontraron un mensaje intimidatorio sobre una cartulina blanca.
En redes sociales circuló un video donde se aprecia a Marco Antonio con la camisa rota, esposado y aparentemente golpeado, dónde presuntos integrantes de “La Mayiza”, grupo rival de “Los Chapitos”, lo interrogaba.
En dicho vídeo, declaró que varios integrantes de Los Chapitos operaban en su zona de residencia, logrando identificar a los hermanos de un hombre a quien apodan “El Picudo”, quienes presuntamente eran responsables del control en el fraccionamiento Las Moras.
¿Quién era Marco Antonio Sánchez Muñoz “El Bob Esponja”?
Marco Antonio Sánchez Muñoz, se desempañaba como fletero, es decir, transportaba droga de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
En redes sociales también circuló que Sánchez Muñoz era compadre de Fernando Pérez Medina, alias “El Piyi”, quien era jefe de seguridad de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, uno de “Los Chapitos” detenido el 19 de septiembre de 2024.
Se volvió popular debido a su corrido “El Bob Esponja”, realizado por el Grupo Máximo Grado.
En el corrido “El Bob Esponja” se cuenta que Marco Antonio Sánchez Múñoz era originario de Pénjamo, Guanajuato, pero que se trasladó a Sinaloa para “empezar la aventura”. El Grupo Máximo Grado es conocido por sus canciones dedicadas a Iván Archivaldo Guzmán.