QUERÉTARO.- La madrugada de este viernes sicarios ejecutaron a dos integrantes de la agrupación musical denominada “Emiliano Cuevas y su Grupo Penumbre” de Guanajuato, en el estacionamiento de la Plaza Sur 40.
El ataque armado ocurrió en la colonia La Alhambra, en el fraccionamiento Colinas del Cimatario, en Querétaro.
La agrupación musical minutos antes se habían presentado en el bar “El Mezcalito“, en un tributo a “Revolver Cannabis”.
Los músicos, de un género conocido como “toque sinaloense” con aparentes referencias al narcotráfico, son originarios del municipio de Villagrán, Guanajuato. En dicha zona hay constantes enfrentamientos por la disputa de la plaza entre integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación, el Cartel de Santa Rosa de Lima y otras agrupaciones delictivas dedicadas a la venta de droga, “huachicol”, secuestros y extorsiones.
Al termino del tributo, Emiliano Cuevas, vocalista del grupo junto con otros integrantes de la agrupación musical se trasladaron al estacionamiento de la plaza comercial donde hombres armados los atacaron de manera directa. Dos de los integrantes de la banda musical fallecieron.
Tras el ataque, los agresores armados huyeron en un vehículo con rumbo al vecino estado de Guanajuato.
Investigan ataque armado en Querétaro
Policías municipales de Querétaro acudieron a la plaza comercial donde encontraron a los dos músicos muertos, por lo que acordonaron la escena del crimen.
Peritos y agentes de la Fiscalía General de Justicia de Querétaro se presentaron minutos después para iniciar la carpeta de investigación correspondiente y hacer el levantamiento legal de los cadáveres, los cuales fueron enviados al Servicio Médico Forense.