GUERRERO.- El alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, fue hallado sin vida la tarde de este domingo. Fue decapitado solo 6 días después de tomar protesta.
Alrededor de las 17 horas de la tarde, se informó que en la calle Moctezuma, esquina con el andador uno, de la colonia Villas del Roble frente al hotel Real Morely, se encontraba una cabeza sobre el toldo de una camioneta tipo Robust de la marca Volkswagen. El cuerpo estaba dentro del vehículo.
En el lugar se realizó un operativo de seguridad y acordonamiento de la zona. Minutos más tarde se confirmó que la víctima se trata del alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán.
Arcos Catalán compitió por la coalición Fuerza y Corazón por México, en la contienda electoral pasada, en busca de la presidencia municipal de Chilpancingo. Logró triunfar sobre su adversario de Morena.
En redes sociales, Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del PRI, informó sobre el asesinato del político, recordando que apenas hace tres días ejecutaron a Francisco Tapia, secretario del mismo Ayuntamiento.
“Nuestro pésame y solidaridad para sus familias. Dada la situación de ingobernabilidad en Guerrero, estaremos pidiendo la FGR atraiga las investigaciones de ambos asesinatos”, escribió.
Han asesinado a nuestro alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos, y hace apenas tres días al secretario de este mismo Ayuntamiento, Francisco Tapia.
Llevaban menos de una semana en el cargo. Funcionarios jóvenes y honestos que buscaban progreso para su comunidad.
Nuestro pésame…— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) October 7, 2024
Apenas el pasado día viernes, entrevistado vía telefónica para el noticiero de Ciro Gómez Leyva, el alcalde de Chilpancingo confirmó que, tras el homicidio de uno de sus funcionarios, analizaría solicitar más seguridad personal.
El alcalde de Chilpancingo fue encontrado muerto y decapitado solo 6 días después de asumir el cargo. Sin duda, una excelente forma de comenzar su mandato.
El alcalde de Chilpancingo fue encontrado muerto, ¡y solo 6 días después de asumir el cargo! No sé qué pasó, pero parece que alguien no estaba muy contento con su elección.