
OTHON P. BLANCO-23 NOVIEMBRE 2025-Autoridades de los tres niveles de gobierno llevaron a cabo siete cateos en distintos puntos de Othón P. Blanco, asegurando drogas, armas y diversos objetos vinculados con la operación de grupos delictivos. De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, seis de los inmuebles fueron intervenidos de manera simultánea como parte de una estrategia para frenar delitos de alto impacto relacionados con narcomenudeo y homicidio.
Resultados de los Cateos
Las autoridades informaron que cinco de los cateos estaban vinculados directamente con investigaciones por homicidio calificado y narcomenudeo, lo que permitió obtener mandamientos judiciales para intervenir los inmuebles. Las diligencias se realizaron en diversas colonias: Solidaridad, Emancipación, Andrés Quintana Roo, El Encanto y Payo Obispo, donde los agentes localizaron marihuana, cristal, cocaína, cargadores abastecidos, cartuchos útiles, chaleco antibalas, motocicletas, teléfonos celulares y un vehículo modelo Cruze. Cada aseguramiento fue documentado para integrar los expedientes correspondientes y fortalecer los procesos penales.

En uno de los puntos intervenidos, ubicado en la avenida Erick Paolo Martínez, los agentes detuvieron a Miguel Ángel “N”, quien portaba un arma corta con cargador abastecido, cartuchos útiles y diversas cantidades de sustancias con apariencia de cristal y marihuana. La Fiscalía destacó que esta detención se logró tras un seguimiento de investigación que relaciona al detenido con actividades de narcomenudeo. También se aseguró un vehículo Toyota Yaris, el cual será peritado para determinar si fue usado en actividades ilícitas.
Otro de los operativos destacados ocurrió en la colonia Payo Obispo, donde fueron capturadas cuatro personas identificadas como Jorge Iván “N”, Aurelio “N”, César Iván “N” y Ámbar Michelle “N”. Todos fueron detenidos en flagrancia y llevaban consigo sustancias con características similares al cristal y marihuana.
Otros dos cateos adicionales se llevaron a cabo en Proterritorio y en el fraccionamiento Sexta Etapa, donde se aseguraron más sustancias ilícitas, además de tres armas largas y cortas, entre ellas un rifle calibre .22, una escopeta calibre 12 y una pistola calibre .380. También se decomisaron cargadores de distintos calibres, navajas tipo mariposa, cuchillos de caza, teléfonos celulares, una computadora portátil y un vehículo Hyundai Creta.












