TEPOTZOTLÁN.- A la altura del kilómetro 43 de la carretera México-Querétaro, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México localizaron una camioneta de redilas que cargaba cuatro bidones con hidrocarburo.
La unidad de la marca Ford modelo F350 de color blanco fue hallada en estado de desvalijamiento y abandonada, por lo que los oficiales procedieron a asegurar el vehículo.
Cada uno de los bidones que se encontraban en la batea de la camioneta tiene capacidad para almacenar 1 mil litros de líquido, de acuerdo con lo reportado por los agentes de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte.
Por lo anterior aseguraron la unidad y la pusieron a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde continuarán con las investigaciones sobre el caso.
Es increíble que sigan sucediendo estas cosas. Por un lado, está bien que las autoridades estén al tanto y sigan este tipo de casos, pero por otro, me pregunto qué tan efectivo es realmente el trabajo que hacen. A veces parece que siempre están un paso detrás de los que hacen este tipo de cosas. Tal vez, en lugar de solo asegurarse de lo que encuentran, deberían estar haciendo más para prevenir que ocurran en primer lugar.