
CIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes las autoridades informaron que aseguraron 10 millones de litros de diésel en Tampico, Tamaulipas, en un operativo considerado “histórico”, informó este lunes el Gabinete de Seguridad del Gobierno mexicano.
Según el comunicado oficial, la acción, revelada ahora pero realizada el 19 de marzo, derivó de labores de inteligencia que permitieron identificar un buque que llegó a Tampico, en el Golfo de México, con una supuesta carga de aditivos para aceites lubricantes.
Tras su interceptación, las autoridades encontraron a bordo dos armas cortas con cargadores abastecidos, 84 cartuchos de diferentes calibres y documentación diversa.
Además, se realizaron inspecciones en dos predios ubicados en la ciudad de Altamira, localidad del estado de Tamaulipas, en el noreste mexicano.
Aseguramiento histórico de huachicol en Tamaulipas
10 millones de litros de diésel, 192 contenedores, 23 tractocamiones con remolque, diversas armas de fuego y municiones, entre otros materiales, fueron asegurados en Tampico, por elementos de la @SEMAR_mx @FGRMexico @Defensamx1… pic.twitter.com/coTlsmHjch
— Juan Becerra Acosta (@juanbaaq) March 31, 2025
En uno de ellos, correspondiente a una empresa de fletes cercana a la carretera Camino Antiguo a Medrano, se aseguraron los 10 millones de litros de diésel, almacenados en 192 contenedores, así como 23 tractocamiones con remolque, seis más sin remolque, tres camionetas tipo pick-up y equipos de cómputo.
En otro inmueble, localizado en el Libramiento del Ejido Ricardo Flores Magón, se incautaron 18 cartuchos y “documentación diversa”.

El Gobierno mexicano precisó que la operación es parte de la Estrategia Nacional de Seguridad que ejecutaron la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO). Así como la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN).