
TUXTLA GUTIÉRREZ.- Militares y policías aseguraron 450 kilos de marihuana que estaban ocultos en un tráiler localizado en una central camionera en el municipio de Ciudad Hidalgo, limítrofe con Guatemala.
En el operativo no hubo detenidos, informó la Secretaría de Seguridad del Pueblo. Agentes estatales y federales acudieron a la terminal de Transporte Centroamericano del futuro México, localizado en el tramo carretera ramal-Ciudad Hidalgo.
Dentro de la caja de un tractocamión, que estaba en los patios de la terminal había 28 bultos de marihuana con un peso aproximado de 450 kilos.
La droga quedó a disposición de las autoridades ministeriales que iniciaron las investigaciones en contra de quien o quienes resulten responsables.
El operativo encabezado por Secretaría de Seguridad del Pueblo, a través de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal, coordinado con la Fiscalía General del Estado, la Unidad Nacional de Operaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal y la Secretaría de Marina.
Hasta el momento, de manera oficial se ha informado que la droga estaba abandonada dentro del vehículo. Por lo que se presume que el chofer pudo recibir la alerta sobre la llegada de las autoridades. Asimismo, se investiga si el cargamento provino de Guatemala y si tenía como destino final algún estado de la República Mexicana.