(Diana García) Chetumal, Quintana Roo, 26 de enero. — Aguakan no tiene adeudos con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), y está aseguró su titular, Alberto Covarrubias, incluso dijo estar preparados para remplazar las actividades de la empresa concesionaria, en caso de que así lo determine el juez.
El director de la CAPA dijo que como órgano descentralizado cuenta con la capacidad y el personal para atender las necesidades del suministro de agua potable en Isla Mujeres, Benito Juárez, Puerto Morelos, y Solidaridad.
“La capacidad se tiene, el personal se tiene, es el trabajo de la CAPA atender las necesidades, y si es necesario se tiene que entrar a operar”, aseguró.
Reconoció no haber entregado en tiempo y forma el diagnóstico sobre el estatus de la concesión de agua potable a la Comisión Especial para atender los asuntos de Aguakan en el Congreso del estado.
“El diagnóstico no tiene nada que ver en que si se quita o no la concesión. Lo he dicho mil veces una evaluación de la operación que tiene la concesión. Estamos terminando los últimos detalles para poder presentarlo al Congreso “, señaló.
El directo rechazó que la concesionaria tenga un adeudo con la CAPA.
“A nosotros ellos no, nos deben nada. Ellos a la CAPA no le deben nada, como organismo descentralizado”, aseguró.
Como se recordará entre los principales señalamientos incluso del diputado Julián Ricalde Magaña destaca que la empresa no cumplió con más de 7 mil millones de pesos en accesorios al gobierno del estado, pues debía pagar una contraprestación de 350 millones más 750 millones en obras, pero no las hizo.
Al respecto Covarrubias dijo desconocer si el adeudo existe con el Gobierno de Quintana Roo, pero a la CAPA, Aguakán no le debe nada.