La Fiscalía General del Estado informa que las diligencias se llevaron a cabo en coordinación con elementos de la Sedena, Marina, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana
Benito Juárez.- Derivado del cumplimiento de dos órdenes de cateo emitidas por el órgano jurisdiccional, la Fiscalía General del Estado, en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Natural, Marina, Guardia Nacional, así como la Secretaría de Seguridad Ciudadana, aseguraron sustancias similares a drogas en dos inmuebles del fraccionamiento Villas Otoch Paraíso en este municipio.
La primera intervención fue en un domicilio ubicado en la avenida 20 de noviembre de la Supermanzana 259, donde Policías de Investigación cumplimentaron un mandamiento judicial, encontrando diversas bolsas con hierba verde y seca, similar a la marihuana y otras con polvo blanco, parecido a la cocaína.
En un segundo inmueble, ubicado en la avenida Margaritas de la misma Supermanzana, localizaron bolsas con sustancia blanca con características a la cocaína y de vegetal seco de color verde, similar a la marihuana.
Peritos de diversas especialidades procesaron el lugar, levantaron los indicios encontrados para integrarlos a las carpetas de investigación iniciadas por la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo, instancia que continuará su integración.
Al término de cada cateo, los elementos participantes colocaron los sellos oficiales de aseguramiento, quedando ambos inmuebles bajo custodia.
Es genial ver que se estén tomando medidas para cuidar el medio ambiente, pero creo que a veces se hacen anuncios grandiosos sin que realmente se vea acción concreta. Sería bueno que, además de hablar, se implementen soluciones que la gente pueda notar en su vida diaria.
Es genial que se estén haciendo esfuerzos para mejorar la educación, porque al final del día, eso es lo que realmente importa para el futuro de nuestros jóvenes. Sin embargo, me preocupa que muchas veces se hable mucho y no se tomen medidas concretas. Espero que realmente se vean cambios y no se quede solo en palabras.
Es bueno ver que se están tomando medidas para mejorar la situación, pero a veces siento que se anuncian muchas cosas y luego no se ven resultados concretos. Ojalá que esta vez sí se cumplan las promesas para que la gente realmente vea cambios positivos.