Diana García
CHETUMAL, Quintana Roo, 14 de junio. — La Suprema Corte de Justicia de la Nación rechazó en lo particular el reclamo realizado por los magistrados del Poder Judicial de Quintana Roo, respecto al presupuesto 2023, por lo que se espera que en breve sobresea el expediente de controversia constitucional promovido contra del Congreso del Estado, y el Poder Ejecutivo, aseguró el diputado Humberto Aldana Navarro.
El coordinador de Morena en la Décimo Séptima Legislatura sostuvo que no existe ninguna confrontación de poderes como medios de comunicación han señalado, y aseguro que no son dos controversias ingresadas por el Tribunal.
Superior de Justicia, sin embargo, el recurso tiene dos vertientes, el primero ya fue rechazado.
“Un medio no sabemos cuál quiso confrontarnos nuevamente con el Poder Judicial, y tendenciosamente dijeron que había otra controversia, y no es así, la controversia tiene dos vertientes, es una sola. El primer resolutivo, resuelve en contra de la Controversia presentada, mejor dicho, que era en contra del todo el presupuesto que nosotros aprobamos, una parte de la controversia era en lo general y otra en lo particular”, indicó.
Y subrayó, “pero nosotros con lo que metimos (la reforma), queda sin cuerpo, es decir queda sin materia, eso en mi entender debe sobreseer, no soy abogado, debe sobreseer porque ya no hay materia”.
El diputado reiteró que existe respeto a la división de Poderes, y aseguró que quienes quieran enfrentarlos “simplemente estarán dando una mala información, y no está hablando con la verdad”.