CARACAS, Venezuela.— De acuerdo con un artículo de Mariana Duque, publicado por el Diario de los Andres en su portal web, el presidente de la Fundación El Amparo y director del Comité Internacional Contra la Impunidad en Venezuela (Ciciven), Walter Márquez, ofreció ayer martes una conferencia de prensa en la que informó que la vivienda en donde se hospedó la líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, durante su visita a Táchira, en la localidad de Palmira, municipio Guásimos, fue asaltada el pasado 4 de julio por hombres encapuchados y portando armas largas.
Walter Márquez dijo que uno de los vigilantes fue amordazado y golpeado, mientras otro fue amenazado de muerte.
“Hicieron todo un dispositivo de tratar de buscar alguna evidencia que comprometiera a sectores de oposición y llevaban una pimpina de gasolina, preguntando por el camión que ella usó en su recorrido desde Palmira hasta la quinta avenida de San Cristóbal, para incendiarlo. Amordazaron a uno de los vigilantes, lo golpearon, a los otros los amenazaron de muerte, y les quitaron todos los equipos de comunicación”, agregó Márquez.
También señaló que, una semana antes de la llegada de María Corina Machado a la entidad inició una ola de persecuciones en contra de dirigentes políticos, que se reafirmó la noche del 26 de junio con el cierre de establecimientos de comida pertenecientes a dirigentes de la oposición.- (Con información de Mariana Duque).
También le podría interesar: “Ante un serio desafío“
Esta nota Asaltan el local donde se hospedó en Táchira la líder de la oposición venezolana apareció primero en Diario de Yucatán.