PARÍS (EFE).— Una artista que estuvo presente en la inauguración de los Juegos Olímpicos de París, DJ Barbara Butch, ha interpuesto una demanda debido a las amenazas que, según ella, ha recibido en línea, “de violencia extrema”, anunció su abogada ayer.
“Ha recibido amenazas de muerte, de tortura y de violación. También ha enfrentado múltiples insultos de índole antisemita, homófoba, sexista y gordófoba”, comentó su letrada, Audrey Msellati, en un comunicado oficial.
Barbara Butch presentó ayer una demanda por estos incidentes, “independientemente de si fueron perpetrados por ciudadanos franceses o extranjeros”, y tiene la intención de actuar contra cualquier individuo que intente intimidarla en el futuro, añadió la abogada.
DJ Barbara Butch formó parte de un espectáculo que fue objeto de duras críticas por parte de la derecha y la Conferencia Episcopal Francesa, catalogándolo como una burla ofensiva a La Última Cena de Jesucristo.
Sin embargo, el director artístico del evento, Thomas Jolly, ha defendido que la escena controversial no se basaba en ese relato bíblico, sino que representaba “una gran celebración pagana” con los dioses del Olimpo, destacando la aparición del dios del vino, Dionisios, interpretado por el cantante Philippe Katerine con el cuerpo pintado de azul.
Esta nota Artista denuncia violencia: recibe amenazas tras ofensivo acto en las Olimpíadas apareció primero en Diario de Yucatán.