17 Febrero 2025 CANCÚN, MX.- La gobernadora Mara Lezama y la secretaria de la SEDATU, Edna Vega Rangel, pusieron en marcha el Programa de Vivienda para el Bienestar en Quintana Roo, con la meta de construir 2 mil 600 viviendas este año. Este programa busca reducir la marginación y mejorar las condiciones de vivienda en la entidad. El plan contempla la construcción de 36 mil viviendas nuevas entre 2025 y 2030, priorizando a familias en situación vulnerable. Con ello, se espera reducir el rezago habitacional y garantizar un hogar digno para quienes más lo necesitan.

Mara Lezama destacó que su gobierno trabaja «24/7 para que la prosperidad compartida se refleje en mayor bienestar para las familias». Enfatizó que los recursos públicos se están utilizando de manera eficiente, combatiendo la corrupción y destinándolos al beneficio directo de la población.
Durante la reunión, en la que participaron presidentes municipales, se analizó la disponibilidad de terrenos para desarrollar este programa en coordinación con los municipios. Este proyecto forma parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo y cuenta con el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum. Al evento asistieron funcionarios estatales y municipales, entre ellos el titular de la SEDETUS, José Alberto Alonso Ovando, y el director de la AGEPRO, Carlos Flores. También participaron los alcaldes de municipios clave como Benito Juárez, Tulum, Bacalar y Cozumel, quienes se comprometieron a colaborar en la implementación de este ambicioso plan de vivienda.
