Un turista estadounidense de 67 años fue evacuado de urgencia del crucero BRILLIANCE OF THE SEAS por personal de la Armada de México, tras sufrir un desprendimiento de retina mientras se encontraba a bordo, cerca de Isla Mujeres. La operación fue realizada el miércoles 5 de febrero por la Quinta Región Naval, que respondió rápidamente a la solicitud de apoyo.
![](https://olanoticias.com/wp-content/uploads/2025/02/AUXILIO.jpg)
Según un comunicado de la Secretaría de la Marina (SEMAR), el incidente ocurrió en aguas cercanas a Isla Mujeres, y el crucero solicitó ayuda para evacuar al pasajero, quien presentaba desprendimiento de retina en el ojo derecho. Ante la emergencia, se ordenó el zarpe de una embarcación tipo MLB de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Isla Mujeres, con personal especializado en rescate y Sanidad Naval a bordo.
![](https://olanoticias.com/wp-content/uploads/2025/02/TURISTA.jpg)
El crucero, que se aproximaba a la isla, se encontró con la embarcación de rescate aproximadamente a cinco millas náuticas (9 kilómetros) al noreste de Isla Mujeres. Una vez a bordo de la embarcación de rescate, el turista fue trasladado hacia Puerto Juárez, donde lo esperaban paramédicos de una empresa privada que lo llevaron a un hospital para recibir atención médica especializada.
Este es el segundo caso en la misma semana en que la Armada de México brinda apoyo médico a turistas en el mar. El 4 de febrero, dos turistas estadounidenses a bordo del HARMONY OF THE SEAS también fueron evacuados de emergencia por situaciones médicas graves: una mujer de 54 años con anemia abdominal aguda y un hombre de 75 años con un evento cerebrovascular.