“¡Qué rolota!”, dirá más de uno cuando suene el himno nacional de Arabia Saudita… y cómo no, si el gran Hans Zimmer hará la nueva versión del tema representativo del país asiático.
Bueno, eso está por verse. De acuerdo con el presidente de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudita, Turki Alalshikh, ya se le hizo la solicitud al compositor… ya quedará en él si se da tiempo en su cargada agenda para darle una renovación a la composición nacional.
Según The Guardian, Arabia Saudita está en proceso de cambio de imagen (nomás de eso, porque ya sabemos qué no cambiará) y uno de los elementos representativos que ha decidido renovar es el himno nacional… y en quien primero se pensó para la nueva composición fue en Hans Zimmer.
“Discutimos mucho sobre muchos proyectos futuros que espero que vean la luz pronto... incluyendo la reorganización del himno nacional saudí con diferentes instrumentos”, señaló Alalshikh en un mensaje difundido en su cuenta X.
Hans Zimmer realizaría otros proyectos en Arabia Saudita
Además de hacer la nueva versión del himno nacional de Arabia Saudita, Hans Zimmer también tiene pensado crear un tema inspirado en el país de Asia occidental y también la realización de una temporada de conciertos en la ciudad de Riad. Ahhh y la banda sonora de una cinta que lleva por nombre Khaled bin Al-Walid . En fin, varios proyectos por aquellas tierras.
“Hemos acordado las líneas generales de todos estos proyectos, y espero que lleguemos a un acuerdo final sobre ellos”, señaló Alalshikh.
Hans Zimmer es uno de los más reconocidos compositores de las últimas décadas. Mucho se debe sus trabajos para cine. Entre las películas que ha musicalizado están El Rey León, Gladiador… y la trilogía del Caballero de la Noche (o sea, las de Batman que dirigió Christopher Nolan). Su más reciente trabajo puede escucharse en Dune: Parte Dos.