· El gobierno municipal realiza trabajo de territorio junto al gobierno estatal para beneficio de las familias vulnerables
Cancún, Q. R., a 17 de octubre de 2024.- En el marco del Día Mundial de la Alimentación, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, constató que 500 familias benitojuarenses fueron beneficiadas con un apoyo alimentario por parte de la gobernadora, Mara Lezama, para erradicar la pobreza e impulsar una vida digna a todos los quintanarroenses.
“Gracias a este importante programa Comemos Todas y Todos, se lleva bienestar a cada rincón del Estado a través de la Secretaría de Bienestar estatal y de la Agencia de Seguridad Alimentaria de Quintana Roo. De eso se trata, ser un gobierno humanista con corazón feminista”, aseguró la Alcaldesa en calidad de municipio anfitrión.
Reconoció que se debe hacer conciencia entre la población sobre el problema alimentario mundial para fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza, a fin de reducir las desigualdades y erradicar la pobreza en Cancún.
En ese sentido, la Gobernadora enfatizó que este programa se hizo con la finalidad de combatir el rezago alimentario, siendo el más grande de la historia del Estado para ayudar a las mujeres, niñas, niños y hombres. Además, pidió a las cancunenses darse un tiempo para autoexplorarse y acudir a las mastografías en prevención del cáncer de mama, ya que si se detecta a tiempo es curable.
También, el titular de la Secretaría de Bienestar de Quintana Roo, Pablo Bustamante Beltrán, detalló que es el primer programa alimentario que llega a las familias de manera directa y gratuita, los cuales están garantizados para que cada año exista un incremento en beneficiarios y el número de apoyos, para que el bienestar crezca en atención a las causas sociales.
Por lo tanto, el programa “Comemos Todas y Todos” otorga apoyos en especie y tarjetas monetarias, es decir, el primero contiene productos de la canasta básica; y el segundo, una tarjeta electrónica de mil 350 pesos bimestral.
Las autoridades del presídium estuvieron acompañadas por el director general de la Agencia de Seguridad Alimentaria de Quintana Roo, Alberto Ignacio Perera Medina; así como las beneficiarias María Isabel May Kumul y María Góngora, quienes a nombre de las familias cancunenses agradecieron el apoyo para abatir el rezago alimenticio.