
ESTADOS UNIDOS.- La justicia estadounidense decidió aplazar la audiencia de Ovidio Guzmán López, alias “El Ratón”, en un tribunal de Chicago
La audiencia de Ovidio estaba programada para este 27 de febrero, pero este martes se informó que se fijó una nueva fecha, la cuál será al 31 de marzo.
El pasado 7 de enero, Ovidio y su hermano Joaquín Guzmán Lopéz, conocidos como Los Chapitos, debían comparecer juntos en el tribunal de Chicago, pero no se presentaron y sus abogados señalaron que los delincuentes mexicanos están en negociaciones con el gobierno federal.
Ambos se han declarado inocentes de los cargos de tráfico de drogas que se les imputan. En el caso de Ovidio, su defensa ya había adelantado en octubre pasado que estaba negociando un acuerdo.
Ovidio Guzmán fue detenido en México el 5 de enero de 2023 y extraditado a Estados Unidos el 15 de septiembre del mismo año. A él se le acusa de conspirar para distribuir droga, formar parte de una empresa criminal, exportar narcóticos a Estados Unidos, efectuar transacciones financieras con el producto de actividades ilegales y usar y portar ilícitamente armas de fuego.
El aplazamiento de la audiencia a Ovidio Guzmán podría significar que están a punto de llegar a un acuerdo con las autoridades estadounidenses : “Están negociando”, asegura Ariel Moutsatsos, reportero en Washington.#FórmulaNoticias con Azucena Uresti (@azucenau) pic.twitter.com/O9QKJb8ian
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) February 26, 2025
Por su parte, su hermano Joaquín arrestado el pasado julio cerca de la ciudad fronteriza de El Paso, Texas, adonde llegó en un avión privado junto a Ismael “El Mayo” Zambada, tiene programada una audiencia el 19 de marzo a las 10:30 hora local (16:30 GMT).