CHETUMAL, 23 de enero. Como parte de los trabajos para prevenir zoonosis, arbovirosis y enfermedades transmitidas por vectores, virus o bacterias, el Municipio de Othón P. Blanco, a través de la Dirección de Salud y en coordinación con la Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria no. 1 y la 34 Zona Militar, anuncia la primera jornada permanente para la eliminación de criaderos de larva del mosco transmisor de dengue, zika y chikungunya, que se llevará a cabo en la localidad de Calderitas este viernes 24 de enero.
Se invita a las vecinas y vecinos de Calderitas para que se sumen a esta jornada de limpieza, la cual iniciará en el Centro de Salud (avenida Chihuahua esquina calle Sonora) a partir de las 8:30 de la mañana.
La participación ciudadana es fundamental para seguir teniendo un municipio limpio y libre de cacharros, por eso es importante que saquen latas, botellas desechables, muebles viejos y electrodomésticos inservibles, así como cualquier otro recipiente o aparato que ya no utilicen y que pueda ser un lugar propicio para la proliferación del mosquito.
Con estas acciones, que impulsa la presidenta municipal Yensunni Martínez, se fortalece la cultura ambiental, de prevención de enfermedades y cuidado de la salud pública, apegados a las bases del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo que promueve la gobernadora Mara Lezama por un Othón P. Blanco en Transformación.