
6 de Noviembre del 2025.- La actriz estadounidense Angelina Jolie protagonizó una visita muy inusual a Ucrania, la cual ha generado controversia. Según un alto funcionario ucraniano citado por el medio Politico, la estrella de Hollywood no avisó al gobierno de Kiev sobre su intención de visitar el país. Sorprendentemente, su ingreso a la nación en conflicto no fue por los canales diplomáticos habituales, ya que se informa que la actriz decidió cruzar la frontera e ingresar al territorio ucraniano a pie.
La visita, que ya era «inesperada», se convirtió rápidamente en «un drama» para las autoridades locales. El problema central ocurrió este martes en un puesto de control militar. El incidente tuvo lugar en la provincia de Nikoláev, una región vecina a la de Jersón. Un miembro del séquito que acompañaba a Angelina Jolie fue «reclutado inesperadamente por el Ejército ucraniano» en ese mismo puesto de control, lo que desató una crisis logística y mediática.
Las autoridades ucranianas confirmaron a Politico que la persona detenida era, efectivamente, un miembro del grupo que acompañaba a la actriz en su visita. Sin embargo, afirmaron que aún están averiguando qué ocurrió exactamente. En las redes sociales comenzó a circular un video grabado por una cámara de vigilancia. En dichas imágenes se ve a Jolie, aparentemente, dentro de un centro de reclutamiento, aunque el Comando de las Fuerzas Terrestres del Ejército de Ucrania negó que ella influyera en el trabajo de los reclutadores.
Informes iniciales detallaron que uno de los chóferes de Jolie fue trasladado al centro de reclutamiento para verificar su condición legal ante el servicio militar. El Comando de las Fuerzas Terrestres llegó a comentar a la agencia UNIAN que «el ciudadano P. se está preparando actualmente para el servicio militar una vez que sea movilizado». Esta declaración confirmó que el conductor estaba siendo procesado para su ingreso a las filas.
¿De acompañar a Jolie a ser enviado a trincheras?
La situación se volvió más confusa cuando las autoridades militares parecieron retractarse. El periódico destaca que, después de que la noticia se difundiera ampliamente, las Fuerzas Terrestres publicaron un comunicado confirmando que la persona reclutada era el conductor de la actriz. Sin embargo, «posteriormente lo eliminaron». Cuando Politico pidió comentarios, el comando dijo que no podía confirmar ni negar las circunstancias, alegando que aún investigan y que se difunde «información distorsionada» sobre la visita.








