MONTERREY (EFE).— Andrés Manuel López Beltrán, hijo del homónimo expresidente, realizó ayer su primera aparición pública como secretario de Morena en una asamblea informativa en Nuevo León.
En el encuentro, la presidenta nacional del partido, Luisa María Alcalde, destacó que México vive un momento histórico de la mano de la primera presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
“Cierra esta etapa histórica (del gobierno anterior), pero también inicia una nueva etapa histórica. Para nuestra fortuna, nos toca vivir y nos toca ser parte de esta nueva etapa que es el segundo piso de la Cuarta Transformación (como denominó López Obrador a su movimiento), de la mano de la primera presidenta de México”, dijo Luisa María.
El evento se realizó en las instalaciones del Centro Internacional de Negocios (Cintermex) de Monterrey, en donde había una alta expectativa sobre el discurso de López Beltrán; sin embargo, “Andy” no hizo declaraciones a la prensa ni habló en el evento.
López Beltrán, el segundo hijo de López Obrador, fue elegido en el tercer puesto más importante del partido al estar encargado de movilizar las estructuras de la organización.
Luisa María, también exsecretaria del Trabajo y de Gobernación de la pasada administración, mencionó que el que una mujer gobierne el país es parte de la transformación.
“Orgullosos”
“Por eso nos sentimos tan orgullosos. El 2 de junio pasado, el pueblo de México tomó una decisión de manera libre, pero sobre todo arrasadora y esa decisión fue que continuara la transformación”, expuso.
Añadió que los ciudadanos apostaron por “una mujer, una luchadora social y una fundadora de Morena”.